Los rojiblancos cayeron 0-2 ante el Salamanca CF ‘B’ de Altube, que anotó los dos tantos, uno en cada parte

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas continúa alargando la mala racha de resultados y este miércoles volvió a caer derrotado en Las Salinas ante el Salamanca CF ‘B’ por cero goles a dos, ambos tantos anotados por Altube. Los rojiblancos, tras una gran primera parte, encajaron el primer tanto sobre la bocina del descanso y no pudieron remontar en la segunda, en la que el juego brusco de los charros y la tolerancia del árbitro lastró demasiado a los de Sedano, que acabaron encajando un nuevo gol.

Los primeros minutos de encuentro fueron muy disputados, sin un dominador claro del balón, hasta que el Torde se hizo con él y empezaron a llegar los primeros acercamientos a la portería de Juan Pablo. Julio tuvo una gran doble oportunidad, pero el portero visitante reaccionó a tiempo.

Los charros buscaron sorprender a la defensa rojiblanca a la contra, sobre todo por el costado izquierdo, con Monárrez como principal actor en su equipo, escudado por un gran Altube, que a la postre fue el mejor del partido. Sedano se decantó esta vez por Marco en el lateral derecho, en lo que fue su debut y  primer partido como titular, pero el extremo de los salmantinos superó en todos los duelos al rojiblanco y tras el descanso fue sustituido.

Miguel Hernández, jugando esta vez de central, también probó suerte con un disparo lejano desde la frontal y a punto estuvo de sorprender a Juan Pablo, al igual que Luismi, que lo intentó también desde lejos, pero sin conseguir batir al meta salmantino. Entre tanto, los de Jorge García buscaron el gol también a balón parado con varias faltas lejanas a las que respondió Dani Hernández con grandes salidas con los puños.

Cuando el colegiado estaba a punto de señalar el camino a los vestuarios, el filial salmantino consiguió sorprender a los tordesillanos. Mientras un jugador visitante estaba tendido en el suelo, ninguno de los dos equipos tiró el balón fuera y el árbitro tampoco paró el encuentro. Monárrez aprovechó el desconcierto para ponerle el balón a Cota y que este con un toque de primeras contactara con Altube que, tirándose al suelo, remató a portería con la mala fortuna para el portero rojiblanco que el balón se le coló entre los guantes suponiendo el 0-1.

El gol hizo mella en los jugadores tordesillanos, que no salieron de vestuarios tras el descanso con las mismas ideas. El Salamanca ‘B’ mejoró su imagen de la primera mitad y con una buena colocación en el campo, evitó las embestidas del Torde en ataque mientras buscó matar el partido a la contra. Además, el juego brusco de los charros, rozando el límite del reglamento, junto con un árbitro demasiado permisivo, afectó al Torde, que entró en ese juego de guerrillas en el que los visitantes salieron vencedores.

Con los ánimos caldeados y el encuentro algo roto en el centro del campo, llegó el segundo tanto salmantino. De Lucio, que acababa de saltar al campo, realizó una gran jugada por la derecha que terminó con un disparo al palo de Vargas. Altube, que de nuevo fue el más listo de todos, se adelantó y recogió el rechace para empujar el balón al fondo de la portería y poner el 0-2 en el min.64.

A partir de ahí y hasta el final, prácticamente no se jugó nada dadas las interrupciones en el juego del Tordesillas, que buscó la heroica lanzándose con todo al ataque. La entrada de Oli y Rafa en los extremos no resultó demasiado efectiva, salvo un posible penalti al primero cuando se internó en el área y se plantó mano a mano frente a Juan Pablo, pero Laín Pérez no vio que fuera derribado por el defensa. Un penalti que quizás hubiera dado alas a los tordesillanos de cara al final del partido y que posiblemente hubiera modificado un marcador que ya no se movió a pesar de los seis minutos de tiempo añadido. Lo que si vio el árbitro fue la entrada de Aitor a Altube y que supuso la segunda tarjeta amarilla para el lateral.

Es el sexto partido consecutivo en el que el Atlético Tordesillas no consigue la victoria, lo que le hace quedarse con tan solo seis puntos en decimosexta posición, igualado con La Granja, que ocupa puestos de descenso. El próximo domingo volverá a tener un enfrentamiento complicado al tener que visitar La Arboleda para medirse al Almazán, que este miércoles venció a la Arandina 1-2 a domicilio.

 

Atlético Tordesillas: Dani Hernández, Miguel Hernández, Poveda, Marco (Aitor, min.46), Abraham, Héctor, Luismi, Cisneros (Oli, min.61), Julio, Asamoah (Rafa, min.75) y Villa.

Salamanca CF UDS ‘B’: Juan Pablo, Zurita, Cota, Sepúlveda, Estévez (Valdez, min.84), André, Issa (De Lucio, min.63), More, Altube, Monárrez (Gustavo, min.64) y Vargas.

Goles: 0-1: Altube, min.45; 0-2: Altube, min.64

Árbitro: Laín Pérez. Amonestó a los locales Cisneros, Julio, Asamoah, Villa y expulsó por doble amarilla a Aitor. Por parte visitante vieron cartulina Cota, Issa, Monárrez y al segundo entrenador Javier Guillén.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.