Los rojiblancos se adelantaron en la primera parte con el tanto de Campos pero Percan igualó el marcador para el líder a quince minutos del final tras un encuentro muy disputado

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Reparto de puntos entre Atlético Tordesillas y Júpiter Leonés este sábado en Las Salinas en un encuentro muy disputado entre los dos primeros clasificados del campeonato. Los rojiblancos consiguieron adelantarse en la primera mitad gracias al gol de Campos pero Percan anotó el empate a falta de cuarto de hora para el final. Ayllón tuvo en sus botas la victoria en la última jugada del encuentro, pero falló ante Diego en el mano a mano y el Torde continúa invicto en su feudo.

Ambos conjuntos midieron sus fuerzas en un partidazo que tuvo más intensidad y tensión que fútbol sobre el césped de Las Salinas. El filial de la Cultural comenzó mejor que los tordesillanos, manteniendo más le balón y acechando el área de Farolo con cierto peligro, pero el Torde poco a poco fue cogiendo el pulso al encuentro. Ayllón y Cadaveira empezaron a entrar más en juego en ataque y el juego de los rojiblancos mejoró, a pesar del contratiempo de la lesión de Ivi a los veinte minutos que obligó a Miguel de la Fuente a realizar el primer cambio dando entrada a Fede Inestal.

Sin apenas ocasiones claras de gol y cuando el partido estaba más igualado, los rojiblancos consiguieron adelantarse en el marcador. Cadaveira puso un centro raso al área pequeña desde la derecha que aprovechó Campos para anotar con suspenses ya que el balón terminó tocando el palo superada la media hora de encuentro. Tras el gol, los leoneses buscaron con más intensidad el empate y a punto estuvieron de conseguirlo en la última acción de la primera parte. Marc remató una falta lateral botada por Marcos pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

Tras el descanso, el míster rojiblanco cambió el sistema de juego de su equipo colocando una defensa con tres centrales, sustituyendo a un hombre de medio campo como Hassan y dando entrada a Miguel Hernández en el centro de la defensa. La cara al Torde cambió, mejoró en defensa y consiguió acercarse más a la portería de Diego. Yuste pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero su gran disparo desde lejos lo despejó Diego a córner con una gran parada.

Con el paso de los minutos la tensión fue en aumento, con el árbitro queriendo ser también protagonista y mostrando unas cuantas cartulinas amarillas que subieron la temperatura de la grada. A falta de quince minutos y tras un pequeño parón por dobles cambios en ambos conjuntos, el Júpiter aprovechó el desconcierto en la zaga rojiblanca para igualar el marcador. Farolo pudo detener el primer disparo de Marc pero el balón salió rechazado y Percan marcó a placer llegando desde atrás sin encontrarse oposición.Tras el gol, los leoneses retrasaron filas para aguantar el marcador, pues el punto les mantenía líderes una jornada más, pero el Torde buscó el tanto de la victoria para situarse colíder junto a ellos.

A punto estuvieron de conseguirlo en varias ocasiones, sobre todo a balón parado con varios córners con mucho peligro botados por Ayllón y Villa desde ambas esquinas que no encontraron rematador. Pero la más clara la tuvo Ayllón en un contraataque en la última jugada del encuentro. Yuste filtró el pase entre los defensas para que el extremo les superase en velocidad y se plantase en el mano a mano frente a Diego ante el que erró en la definición y el balón terminase en otro saque de esquina. Tras el córner y cuando el Júpiter había conseguido montar la contra con tres hombres, el árbitro decidió señalar el final. Una decisión muy protestada por todos los jugadores visitantes y todo su banquillo, que saltó a rodear al colegiado para desesperación de todos.

Con el empate, el Atlético Tordesillas sigue invicto en Las Salinas pero suma dos jornadas sin ganar, descendiendo hasta la cuarta posición de la clasificación con 17 puntos. Los rojiblancos buscarán volver a la senda de la victoria el próximo domingo 7 de noviembre visitando al Ribert en las Pistas del Helmántico a partir de las 12:00 horas.

 

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi (Fede Inestal, min.21), Abraham, Villa, Hassan (Miguel Hernández, min.46), Héctor, Yuste, Campos (Willian, min.73), Cadaveira (Anderson, min.73) y Ayllón.

Júpiter Leonés: Diego, Marcos G., Miguel, Kini, Percan (Óscar, min.90), Rayan, Abel (Jairo, min.73), Marc, Sanali (Gómez, min.90), David Sanz (Carlos, min.73) y Amis (David García, min.64).

Goles: 1-0: Campos, min.33; 1-1: Percan, min.74.

Árbitro: Iván Pablo Gómez (salmantino). Amonestó por parte local a Villa, Joni, Willian, Héctor por partida doble y expulsó con roja directa a Ivi. Por parte visitante vieron amarilla David Sanz, Abel, Marcos, David García y Miguel.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.