Últimas noticias

El Tordesillas no puede con la UD Santa Marta de Ángel Lerma

El doblete del ex rojiblanco en la primera parte decantó el encuentro para los locales ante un Torde que jugó con un hombre menos la última media hora

Informa: Andrés Villagarcía                 

Fotografía: Henar García

Llegó la primera derrota de la temporada para el Atlético Tordesillas y lo hizo en su visita a la UD Santa Marta, que se impuso por 2-1 gracias al doblete de Ángel Lerma en la primera mitad, permitiendo a los tormesinos continuar como líderes con pleno de victorias. Los de Sedano consiguieron igualar el encuentro con el tanto de Poveda, pero la expulsión de Luismi a falta de media hora y las imprecisiones en los metros finales, privaron de un botín mayor que hubiera sido justo para los de la Villa del Tratado.

El pichichi del grupo octavo no tardó en aparecer en el encuentro. Solo cuatro minutos se habían disputado cuando el delantero se marchó en carrera entre los dos centrales rojiblancos y batió a Fernando con un disparo raso y ajustado al palo. El Torde se rehízo del mazazo inicial y comenzó a mantener la pelota, aunque sin llegar con claridad al área rival. A pesar de que les costaba avanzar, Asamoah, Villa y Alberto tuvieron ocasiones para poner el empate en el marcador.

Mientras, la UD ponía en serios aprietos a la zara rojiblanca – con laterales reconvertidos a centrales con la dupla Abel Blanco y Abraham – con la altura y verticalidad tanto de Lerma como de Aarón, quien tuvo un par de ocasiones para aumentar la ventaja. El empate no llegó hasta el minuto 39 y lo hizo a balón parado. Poveda remató de cabeza el centro desde la esquina poniendo el 1-1 con el que pensábamos iba a terminar la primera mitad, pero Lerma se encargó de que no fuera así al rematar también de cabeza un centro de Chopi desde la derecha batiendo a Fernando.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo Lerma fue el primero en avisar con un disparo que se marchó por muy poco. El Torde buscó otra vez igualar el encuentro con la entrada de Oli, que nada más ingresar al césped remató un centro de Poveda que a punto estuvo de ser gol. Los rojiblancos lo intentaron varias veces a balón parado, pero la mayor altura de los hombres locales impidieron que los centros fueran rematados. En el minuto 58, Luismi vio la segunda amarilla al cortar un contraataque con una entrada abajo y los tordesillanos tuvieron que jugar con un hombre menos el resto del encuentro.

A pesar de ello, dieron la cara, compitiendo, y con ratos de posesión de balón creando acercamientos al área de Félix, mientras el Santa Marta mantenía la calma buscando cerrar el encuentro con un tercer tanto que tuvieron en sus botas tanto Aarón como Montes. En los últimos cinco minutos el Torde se lanzó al ataque con todo, pero las imprecisiones en los últimos metros impidieron que el empate llegara. Tanto Roberto Simón, Alberto como Julio, que entró sustituyendo a Rafa, tuvieron sus ocasiones que terminaron en las manos de Félix.

Así, el Atlético Tordesillas se queda con cuatro puntos en una novena plaza momentánea, antes de recibir este miércoles a partir de las 19:30 a La Bañeza en busca de la segunda victoria de la temporada.

 

UD Santa Marta: Félix; Montes, Lolo, Tena, Lucas; Raúl, Asensio; Chopi (Martiña, 71’), Jorge (Óscar Poveda, 75’), Aarón; y Ángel Lerma (Mito, 80’).

Atlético Tordesillas: Fernando; Abel Blanco, Aitor, Abraham, Poveda; Luismi, Roberto Simón; Villa (Intxausti, 65’), Asamoah (Oli, 55’), Rafa (Julio, 71’); y Alberto Veintimilla.

Goles: 1-0: Ángel Lerma 4’. 1-1: Poveda, 39’. 2-1: Ángel Lerma, 45’.

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (palentino). Amonestó a los locales Tena, Raúl, Martiña, Mito y Asensio Expulsó a Luismi por doble amarilla en el minuto 58.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto ante unos 350 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR