Fecha: 9 febrero, 2025
Los rojiblancos cayeron por un contundente 3-1 ante los ribereños que vuelven a ocupar la segunda posición detrás del Astorga
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas sumó la tercera derrota de la temporada al caer en su visita a la Arandina por 3-1 en un partido en el que aprovecharon la fragilidad en defensa de los rojiblancos, algo poco habitual en ellos. Ahora son los ribereños los que ocupan la segunda plaza de la clasificación siguiendo la estela del Astorga, que también ganó, dejando por detrás al Torde.
El mejor local recibía al mejor visitante hasta la fecha y fueron los primeros los que se llevaron el botín del partido. Tras unos primeros minutos de respeto por ambas escuadras, llegaron los primeros acercamientos a las áreas. Samu Aparicio, de nuevo el más incisivo en el Torde, puso un centro buscando a Torres que despejó la defensa en la primera llegada clara. La siguiente pudo cambiar el partido, pues Diego Vola derribó a Torres en la frontal siendo el último defensor pero solo vio la amarilla. La falta lanzada por Miguel Hernández se fue por encima de la portería.
La Arandina avisó con lanzamientos lejanos antes del gol. En un saque de banda, el balón llegó hasta Pablo Ortíz, que desde dentro del área controló de espaldas y consiguió darse la media vuelta para soltar una volea que batió a Farolo en el minuto 23. El 2-0 pudo llegar en la siguiente jugada en una llegada muy clara por la derecha, pero Iván Alonso desde la frontal se llenó de balón y la mandó por encima del larguero.
Sí llegó en el 36, tras un saque de esquina que botó Aramis al punto de penalti donde Tijan remató con un tremendo cabezazo abajo sin que Farolo pudiera hacer nada. Pudieron llegar más goles antes del descanso por parte de la Arandina, ante un Torde desdibujado que deambulaba por el Juan Carlos Higuero. Pablo Ortíz y Jorge pudieron ampliar la renta, pero fue Miguel para el Tordesillas quien tuvo la más clara de todas con un disparo a bocajarro desde dentro del área que despejó Izan con una gran parada evitando que los rojiblancos se metieran en el partido.
Nada más volver de vestuarios, la Arandina borró cualquier atisbo de remontada tordesillana con un nuevo tanto. En un nuevo saque de banda colgado al área y que no acertó a rematar ni a despejar nadie en el primer palo, el balón llegó al segundo desde donde Jorge, libre de marca, anotó a placer el 3-0 con un fuerte disparo raso. Torres pudo recortar diferencias justo después con un gran disparo desde dentro del área pero lo volvió a despejar Izan. Marchena no se lo pensó y no tardó en introducir cambios, cuatro de golpe o lo que es lo mismo, todos jugadores que tenía calentando en la banda. Entraron Joan, Bonilla, Ferreras y Lázaro sustituyendo a tres de los cuatro defensas que tenía sobre el campo, José Colás, Ivi con amarilla y Villa, más Dani Díez.
El Torde mejoró un poquito con los cambios, ayudado también por una Arandina que bajó el pistón y se limitó a esperar algún contragolpe con hombres de refresco. En el minuto 69, una gran jugada del Torde circulando el balón rápidamente dio como resultado el gol de Samu, que superó la salida del área de Izan con una vaselina, tras un gran pase de Conejo al espacio. El propio Samu pudo poner el 3-2 tras un contragolpe en el que su disparo salió rozando el larguero a falta de quince minutos para el final. El tiempo se le fue acabando al Torde así como el ánimo de buscar un posible empate que cada vez veía más imposible. Los locales supieron defenderse bien los últimos instantes de partido e incluso buscaron al contragolpe algún gol más que no llegó por las paradas de Farolo.
Con la derrota, el Atlético Tordesillas cae hasta la tercera posición de la tabla quedándose con 39 puntos, a dos de la Arandina y a cinco del Astorga, que sigue líder. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo sábado ante el Atlético Bembibre en Las Salinas a partir de las 16:30 horas.
Arandina CF: Izan, Diego Vola, Víctor Costa, John (Álvaro Santos, min.75), Iván Alonso, Santi Pérez (Cedric, min.80), Tijan, David Sanz (Omar, min.62), Aramis (Fer Albín, min.62), Pablo Ortíz (Pedro Dango, min.80) y Jorge.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás (Joan, min.55), Ivi (Adrián Ferreras, min.55), Villa (Bonilla, min.55), Fer, Abel Conejo, Miguel Hernández, Dani Díez (Roberto Lázaro, min.55), Samu Aparicio y Torres.
Goles: 1-0: Pablo Ortíz, min.23; 2-0: Tijan, min.37; 3-0: Jorge, min.47; 3-1: Samu Aparicio, min.69.
Árbitro: Matia Gallo (Palencia). Amonestó a los locales Diego Vola, Izan e Iván Alonso y a los visitantes Ivi y Abraham.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en el Estadio Juan Carlos Higuero ante unos 300 espectadores. En el descanso se produjo el cambio del asistente Álvarez Martín al lesionarse por un tirón muscular. Le sustituyó un colegiado que estaba presente en la grada para que pudiese continuar el partido.