Los rojiblancos, a pesar del arreón final, cayeron 1-2 ante el Santa Marta, al que sostuvo su portero Maxi

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Mal comienzo de año para el Atlético Tordesillas que este domingo volvió a la competición treinta y seis días después de su último encuentro y cayó derrotado por 1-2 ante el Santa Marta perdiendo así la condición de imbatido en su casa en lo que llevamos de temporada.

A pesar de la derrota, los de Miguel de la Fuente disfrutaron de las mejores ocasiones del partido, aunque esta vez el acierto de cara a portería no fue el de otras tardes en el feudo rojiblanco. Ya en el minuto uno, Torres, que volvió a vestir la camiseta tordesillana tras su corta experiencia en Palencia, se encontró con el brazo de hierro de Maxi que evitó el tanto del delantero.

El Torde aprovechó la defensa adelantada del Santa Marta para crear acercamientos de peligro con balones al espacio buscando la velocidad de los hombres de ataque, pero fueron los salmantinos en el primer despiste de la zaga tordesillana los que lo aprovecharon para adelantarse en el marcador. Tomi filtró el balón para Julio, que libre de marca batió a Álvaro con un disparo cruzado a media altura.

Tras el gol, el Santa Marta dio un paso hacia atrás que aprovecharon los tordesillanos para hacerse más dueños del balón y seguir generando ocasiones de peligro. Ayllón se volvió a encontrar con un segurísimo Maxi que detuvo su disparo raso. Martiña pudo hacer que la herida fuera peor antes del descanso, pero su falta directa la salvó Álvaro con una gran parada.

Tras el descanso, Miguel de la Fuente movió el banquillo, signo de que la primera parte le había dejado varias dudas del juego de su equipo. Villa y Cadaveira entraron por Abraham y Miguel Hernández y la segunda mitad comenzó como la primera, con Maxi despejando a córner otro mano mano esta vez a Cadaveira tras una gran jugada personal dentro del área.

Los cambios continuaron en ambos conjuntos y el Santa Marta volvió a aprovechar otro desconcierto en la zaga rojiblanca para distanciarse más en el marcador. Un balón filtrado a Martiña, al que justo antes le anularon otro gol por un claro fuera de juego, lo convirtió en el segundo tanto con un toque sutil batiendo a Álvaro y rubricando un gran partido ante su exequipo.

Era el minuto 77 y parecía que el encuentro podía quedar visto para sentencia viendo que el Torde estaba siendo incapaz de batir a Maxi, pero solo tres minutos más tarde Diego Benito dio esperanzas a la afición rojiblanca perforando por fin la portería del Santa Marta tras un gran centro de Joni desde la derecha.

El gol dio esperanzas a los rojiblancos que con más fe que fútbol continuaron buscando a la heroica el tan ansiado gol del empate con un Santa Marta aculado en tablas con una línea de hasta ocho jugadores por momentos, pero el resultado no se movió más y la primera derrota de la temporada del Torde en Las Salinas se consumó.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas cae hasta la quinta posición de la tabla y se mantiene con 29 puntos ocupando puestos de play-off antes de enfrentarse el próximo sábado al Numancia B a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro de Pablo, Joni, Cachuli, Ivi, Abraham (Villa, min.46), Miguel Hernández (Cadaveira, min.46), Héctor, Yuste, Ayllón, Campos (Anderson, min.66) y Torres (Diego Benito, min.65).

UD Santa Marta: Maxi, Miguel, Estévez, Pablo, Barbero (Joel, min.82), Martiña, Aarón (Chea, min.82), Tomi (Asensio, min.69), Julio (Gonzalo, min.53), Santos (Calero, min.82) y Rivas.

Goles: 0-1: Julio, min.18; 0-2: Martiña, min.77; 1-2: Diego Benito, min.80.

Árbitro: García Presa (leonés). Amonestó a los locales Abraham e Ivi y a su entrenador Miguel de la Fuente y al visitante Barbero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores