Farolo mantuvo el empate a cero deteniendo un penalti en el 87’ tras un encuentro muy igualado en el que los maragatos pudieron llevarse el triunfo en los minutos finales

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas continúa su escalada para salir de los puestos de descenso y volvió a puntuar por segunda semana consecutiva. Este sábado sacó un punto de La Eragudina tras empatar sin goles frente al Atlético Astorga tras un encuentro en el que ambos equipos tuvieron ocasiones durante la primera parte, pero en la segunda los maragatos pudieron llevarse la victoria. Farolo se erigió como el héroe del encuentro al detener un penalti a Gonzalo a falta de tres minutos del final que hubiera supuesto la victoria de los locales.

Fue un partido igualadísimo, en el que las defensas se impusieron a los ataques, aunque el Astorga dispuso de las mejores ocasiones con un Torde que buscaba la velocidad de sus hombres de banda para acercarse a la portaría de Raúl. Apenas se pueden contar acciones de peligro durante la primera mitad, ya que los rojiblancos estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego sin apenas conceder nada a los maragatos.

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron con mejores ideas y empezaron a meter atrás a un Torde que no concretaba el último pase en ataque. Varios disparos lejanos pusieron en aprietos a la defensa rojiblanca, que veía cómo poco a poco el Astorga merecía el tanto de la victoria.

Pudo llegar ese gol desde el punto de penalti, pero ahí volvió a aparecer Farolo deteniendo el lanzamiento de Gonzalo y despejando el posterior rechace para dejar su portería a cero a falta de tres minutos para el final. En el tiempo añadido, Rafa tuvo también el gol de la victoria del Torde en sus botas, pero Raúl estuvo muy atento y rechazó el balón en el mano a mano para que ambos conjuntos finalmente se repartieran los puntos.

Con este empate el Atlético Tordesillas suma diez puntos, colocándose a tan solo uno de salir de los puestos de descenso antes de recibir el próximo domingo la visita del Real Ávila a Las Salinas a partir de las 16:30 horas.

Atlético Astorga: Raúl, David, Jorge, Uña, Víctor, Gonzalo, Diego Peláez (Alberto, min.71), Taranilla (Javi García, min.81), Diego Santín, Javi Amor y José Manuel (Puente, min.63).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (David Sanz, min.74), David Gómez (Poveda, min.82), Miguel Hernández, Abraham, Aitor, Campos, Héctor, Luismi (Abel Blanco, min.67), Roberto Simón y Rafa.

Árbitro: Piñuel Peña. Amonestó a los locales Javi Amor, Taranilla y Alberto y a los visitantes Héctor, Miguel Hernández y Abel Blanco.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en La Eragudina ante unos 500 espectadores.