Los rojiblancos vencieron por 2-0 al colista y volvieron a la senda de la victoria cuatro jornadas después para dedicar el triunfo a su expresidente D. Julián Rodríguez

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas volvió a vencer y lo hizo con un contundente 2-0 ante el colista del grupo, el CD Peñaranda, que apenas inquietó la portería rojiblanca y acabó con diez jugadores por expulsión de Raúl al inicio de la segunda parte. El tanto de Luismi en el primer minuto y de David Sanz casi al final, dieron los tres puntos a los de Chuchi Macón tras tres jornadas consecutivas cayendo derrotados, honrando así la memoria de D. Julían Rodríguez, presidente rojiblanco en las décadas de los ochenta y noventa por el que se guardó un minuto de silencio justo antes de comenzar el partido.

La pandemia hizo que se tuviera que jugar sin público en Las Salinas por primera vez en la historia en un partido oficial, algo que el Torde no acusó sino todo lo contrario, salió a por todas desde el primer momento, sabedores que no podían dejar escapar más puntos. Ni un minuto tardó en adelantarse el cuadro rojiblanco. Luismi aprovechó un error del portero visitante para batirle con un disparo desde fuera del área. Al igual que hicieron frente al Salamanca, de nuevo se adelantaron muy pronto y otra vez tocaba defender el resultado muchos minutos. Lo consiguieron esta vez, aunque echándose atrás en ciertos momentos de la primera parte, algo que aprovechó el Peñaranda para acercarse a la portería de Farolo con cierto peligro.

Antonio tuvo la ocasión más clara para los morados, pero el balón golpeó en el larguero tras ser rechazado por la defensa tordesillana. Minutos después fue Cachuli quien tuvo que despejar el balón tras otro disparo. Al Torde, sin embargo, le costó más generar peligro en la primera mitad, ya que los extremos no estuvieron finos y ni Rafa ni Ayllón consiguieron generar ocasiones de gol, alargando la sequía goleadora de los hombres de ataque roijblancos.

En la segunda parte volvió a salir mucho mejor el Torde que el Peñaranda y a los siete minutos David Sanz provocó la roja directa de Raúl cuando se marchaba a portería y este le derribó por detrás en la frontal del área. Una expulsión que lastró mucho a los morados y que aprovecharon los locales para dominar el balón hasta el final del encuentro, pero sin sentenciarlo. Torres marcó en fuera de juego tras aprovechar un balón muerto dentro del área y el gol fue anulado. Palomeque lo intentó a balón parado, Villa también tuvo otra desde lejos y Rafa se estrelló contra la cruceta tras una gran jugada colectiva.

No fue hasta el minutos 87 cuando por fin llegó la tranquilidad para los tordesillanos. David Sanz se sacó un disparo desde la frontal colocado al palo, ante el que nada pudo hacer Pipo poniendo el 2-0, asegurando que los tres puntos esta vez se quedaran en el feudo rojiblanco, pues solamente es la segunda victoria del Torde en su campo esta temporada. El Peñaranda ya poco más pudo hacer que terminar dignamente el encuentro, esperando una nueva oportunidad de abandonar el último puesto de la clasificación.

Tras tres jornadas consecutivas perdiendo, o lo que es lo mismo, mes y medio después de conseguir la última victoria, el Atlético Tordesillas vuelve a ganar y se coloca con 14 puntos en séptima posición de la tabla, a tan solo un punto de los puestos de lucha por la fase de ascenso en la segunda fase. Puestos a los que puede acceder si este miércoles consigue puntuar frente al Atlético Astorga, de nuevo en Las Salinas a partir de las 18 horas también a puerta cerrada, en el encuentro aplazado de la jornada 12.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, Palomeque (Abraham, min.88), Cachuli, Villa, Prada (Héctor, min.76), Luismi (Julián Nieto, min.76), David Sanz, Ayllón (Camilo, min.59), Rafa (Méndez, min.88) y Torres.

CD Peñaranda: Pipo, Villardón (Jesús, min.77), Antonio, Raúl, Lolo, Fran (Chego, min.56), Mario (Javi, min.63), Rubén (Alex, min.77), Aitor, Manu y Edu (Dani, min.63).

Goles: 1-0: Luismi, min.1; 2-0: David Sanz, min.87.

Árbitro: Frey Domínguez. Amonestó al local Prada y a los visitantes Aitor, Mario y expulsó con roja directa a Raúl.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Julián Rodríguez, presidente del Atlético Tordesillas en dos periodos distintos en las décadas de los ochenta y noventa.