Fecha: 20 noviembre, 2022

Gran resultado de los rojiblancos a domicilio superando por 0-1 a la Ponferradina B, volviendo a vencer cinco jornadas después

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: @AtcoTordesillas

El Atlético Tordesillas volvió a la senda de la victoria este domingo tras vencer a la Ponferradina B por 0-1 con un gol de Camilo en la segunda mitad. Hacía cinco jornadas que los de Miguel de la Fuente no conseguían los tres puntos y que mejor manera de cortar esa racha negativa ante un rival directo y a domicilio, donde ningún equipo había sido capaz de ganar y ni siquiera de anotar un gol.

Tras el parón sufrido el pasado fin de semana por la disputa de la Copa del Rey, el Torde se presentó en Compostilla con varias novedades en el once con respecto al último partido en casa que acabó sin goles ante la Arandina. Ante la Ponfe B, se vivió un partido muy igualado que reflejó la clasificación de ambos conjuntos: dos aspirantes a meterse entre los cuatro puestos de play-off y a los que separaba tan solo un punto antes de la disputa del encuentro.

Fue el guion de casi todo el partido, con los dos equipos queriendo imponer su forma de jugar, aunque el Torde sufrió durante la primera media hora en la que el filial del conjunto ponferradino se acercó al área de Farolo con algo de peligro. Tras ese comienzo algo dubitativo, los rojiblancos cogieron la iniciativa y buscaron el gol que les pusiera por delante antes del descanso, pero no hubo grandes oportunidades para que eso sucediera.

Tras el paso por vestuarios, el partido continúo sin un dominador claro y demasiada igualdad sobre el césped. Ahí fue donde apareció la calidad individual de Camilo para, a la postre, decidir el encuentro con un auténtico golazo desde fuera del área tras una gran jugada personal en el minuto 56.

A partir de ahí, el Tordesillas supo amarrar el resultado ante una Ponfe que lo intentaba pero no podía. Otro gran partido en defensa de los rojiblancos que volvieron a dejar la portería a cero. El filial blanquiazul buscó hasta el final el tanto del empate, pero con llegadas que no generaban demasiado peligro sobre la portería de Farolo y tras seis minutos de añadido, los tre puntos viajaron hasta Tordesillas.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 16 puntos, regresando a los puestos de play-off ocupando la quinta posición en la tabla. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo en Las Salinas ante el Unami CP a partir de las 16:15 horas.

 

Ponferradina B: Fedotov, Moussa, Pol Pla, Javi Rodríguez, Casta (Hugo, min.84), Nico, Mancha, Deli (Mauro, min.71), Klein, Yannis (Raúl, min.56) y Jiménez (Sy, min.71)

Atlético Tordesillas: Farolo, Obispo, Viti, Abraham, Villa, Canito (Samu Aparicio, min.80), Camilo (Héctor, min.63), Popi (Cachuli, min.81), Unai (Cadaveira, min.80), Miguel Muñoz (Miguel Hernández, min.63) y Torres.

Goles: 0-1: Camilo, min.56.

Árbitro: Matía Gallo (Colegio palentino). Amonestó a los locales Javi Rodríguez y Casta y a los visitantes Farolo y Héctor.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Compostilla Vicente del Bosque ante unos 100 espectadores.