Los rojiblancos se llevaron la victoria por 3-4 ante los palentinos tras un encuentro loco en el que fueron superiores a su rival y se quedan a un punto de los puestos de promoción

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas mantiene su sueño de disputar el play-off tras conseguir la victoria ante el Palencia CF por 3-4 en un encuentro loco en el que a la media hora ya se habían anotado cinco goles. Los rojiblancos fueron superiores durante todo el partido a su rival y suman seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, quedándose a tan solo un punto de los puestos de promoción a la espera de lo que haga el Júpiter Leonés.

La primera mitad fue de auténtica ida y vuelta. En los primeros treinta minutos ya se habían anotado cinco goles. Fue el Torde quién consiguió adelantarse primero. En el minuto 5, Ayllón enganchó de medio chilena un centro medido de Joni desde la derecha y puso el balón donde el portero no pudo llegar a pesar de la estirada. No tardó en responder el Palencia. En el minuto 10, Torres se adelantó a su defensor y en el primer palo metió el pie para rematar un centro desde la izquierda que sorprendió a Farolo.

Casi sin tiempo para la reacción, los palentinos se pusieron por delante en el marcador con el gol de nuevo de Torres en el minuto 15, que remató de cabeza un centro ahora desde la derecha. Tras el tanto, pasaron algunos minutos en los que el Torde dominó más el balón y fruto de ello consiguió poner de nuevo el empate. Una gran jugada colectiva que finalizó Yuste con una gran acción individual internándose en el área, disparando raso para poner el 2-2 en el minuto 22.

A partir de ese momento, el Tordesillas fue completamente el dominador del balón durante el resto de primera parte, creando varias ocasiones de gol. Ayllón mandó el balón alto desde dentro del área tras un pase de Torres y minutos después, Yuste disparó al muñeco tras un saque de esquina. El Palencia tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante, pero Garban no estuvo acertado ante Farolo. En el minuto 35, los rojiblancos pusieron el 2-3 con un golazo obra de Camilo, tras recibir en la frontal un pase de Yuste, darse la vuelta y poner el balón en la escuadra. Resultado con el que se marcharon al descanso y con la mala noticia de la lesión de Yuste que tuvo que retirarse antes de tiempo sustituido por Miguel Hernández.

Tras el paso por los vestuarios, el Torde volvió a avisar primero con un disparo de Miguel Hernández desde la frontal que se fue desviado. En el minuto 53, un penalti cometido sobre Ayllón cuando este se marchó en velocidad y fue derribado cuando entró en el área, iba a poner de cara el encuentro para los de Miguel de la Fuente. Ayllón le cedió el testigo a Camilo y el de Benavente no falló desde los once metros poniendo el 2-4 y su doblete personal.

Con el paso de los minutos y el resultado a favor, los rojiblancos retrasaron algunos metros y eso lo aprovechó el Palencia para intentar acercarse en el marcador. Torres lo intentó con un disparo desde dentro del área que despejó Farolo con los puños y en el minuto 79, Cachuli fue expulsado al ver la segunda amarilla por una posible agresión que vio el asistente. Los palentinos veían posible la remontada con un hombre más y lo siguieron intentando. Guille probó suerte con una falta muy cerca de la frontal, pero se le fue a las nubes.

El tiempo se le iba agotando al conjunto local que no conseguía tener continuidad en su juego y poner en verdaderos aprietos a Farolo. Los rojiblancos se supieron defender a la perfección a pesar de estar con un jugador menos hasta que en el minuto 87 se igualaron las fuerzas con la expulsión de Guille tras una dura entrada a Fede. Farolo detuvo una falta lateral minutos antes de entrar en el descuento momento en el que el Palencia logró por fin recortar diferencias con el tanto de Anselmo poniendo el 3-4, pero ya era demasiado tarde ya que el colegiado no tardó en señalar el final.

Con la nueva victoria, el Atlético Tordesillas suma 45 puntos y asciende hasta la sexta posición de la tabla momentáneamente, quedándose a tan solo un punto de los puestos de play-off que marca el Júpiter. El próximo encuentro para los rojiblancos será este jueves en plena Semana Santa ante el Atlético Bembibre a partir de las 13:00 horas en Las Salinas.

 

Palencia CF: Chema, Iker (Oscar Vázquez, min.46), Adriá, Viti (Haji, min.46), Carpio (Anselmo, min.66), Saúl (Ander, min.75), Fer, Guille, Garban, Torres y Chopi (Mario López, min.75).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli, Abraham, Fede Inestal, Héctor, Camilo (Anderson min.90), Yuste (Miguel Hernández, min.44), Campos, Ayllón y Torres (Diego Benito, min.82).

Goles: 0-1: Ayllón, min.5; 1-1: Torres, min.10; 2-1: Torres, min.15; 2-2: Yuste, min.22; 2-3: Camilo, min.35; 2-4: Camilo (p.), min.53; 3-4: Anselmo, min.90.

Árbitro: Domínguez Zapatero. Amonestó a los locales Parra, Torres y expulsó con roja directa a Guille y por doble amarilla al entrenador asistente Alberto Sánchez. Por parte visitante vieron amarilla su entrenador Miguel de la Fuente, Torres, Héctor y expulsó por doble amonestación a Cachuli.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en los Campos C.I.A. ante unos 150 espectadores.