Fecha: 3 abril, 2023

Los rojiblancos vencieron 2-1 al conjunto abulense, vuelven a ocupar plaza de play-off y dependen de sí mismos para clasificarse para la fase de ascenso a Segunda RFEF

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas  regresa a los puestos de play-off tras vencer este domingo al Real Ávila 2-1 con remontada incluida. Los tantos de Cachuli al borde del descanso y de Unai, en la segunda parte, dieron la vuelta al marcador en un encuentro muy disputado que deja a los rojiblancos a tan solo dos puntos de los abulenses, terceros clasificados.

Se presumía un partido clave para el devenir de la competición y así fue. Con la derrota matutina del Almazán ante la Virgen del Camino, un empate le servía al Torde para recuperar la quinta posición en detrimento de los sorianos, pero conseguir la victoria iba a llevar más premio, ya que el Salamanca no pudo pasar del empate ante el líder la Arandina, lo que les deja empatados a puntos con ellos y quedándose a tan solo dos del Ávila.

Pero el encuentro no iba a empezar nada bien para los tordesillanos. En el primer minuto de juego sea adelantó el Ávila aprovechando un error del colegiado en la aplicación del reglamento. El balón golpeó en su cuerpo pero no detuvo el juego, los abulenses continuaron la jugada con un centro de Toper desde la derecha que remató Alberto Martín en el segundo palo ante las protestas de los jugadores rojiblancos.

Sin un dominador claro los minutos posteriores, el Torde comenzó a acercarse a la portería de Paisa con algo de peligro. Héctor lo intentó en el minuto 18 con un disparo desde lejos que detuvo en dos tiempos el guardameta visitante. El Ávila apenas volvió a inquietar la portería de Álvaro durante toda primera mitad, ya que las intentonas de Ivi o Alberto Martín, el mejor de los suyos, fueron detenidas por la zaga rojiblanca.

A base de empuje y con balones parados, el Tordesillas fue poco a poco metiendo al Ávila en su campo y al borde del descanso llegó el empate. Cachuli remató de cabeza en el segundo palo un córner superando a Paisa que no pudo quedarse con el balón. Alegría para toda la afición rojiblanca y segundo gol consecutivo para el central en Las Salinas.

Tras el paso por vestuarios, Miguel de la Fuente dio descanso a Canito y metió a Unai en busca del gol de la remontada. Parece que lo soñó el técnico de los rojiblancos porque así fue. Empezó la segunda parte con una falta peligrosa a favor del Torde que Miguel Hernández pegó contra la barrera. En el minuto 61, de nuevo en una jugada a balón parado, llegó el 2-1. Miguel Hernández colgó el balón al segundo palo para que Villa la dejara de cabeza y desde atrás llegara Unai que batió a Paisa con un fuerte disparo. Jugada de estrategia perfecta del equipo tordesillano que consiguió dar la vuelta al marcador.

El ‘Chino’ Zapatera también movió el banquillo para que no se le escapasen los puntos e introdujo a Javi de Mesa, Babu y más tarde a Guilherme en ataque gastando todas sus balas ofensivas. Babu fue el más activo de todos ellos, llevando el peligro por la banda derecha, colgando balones a sus compañeros. Ivi y Javi de Mesa estuvieron a punto de poner el empate aprovechando esos centros, pero no acertaron a mandar el balón entre los tres palos.

La entrada de Raúl Calvo y Samu Aparicio dio velocidad a los contragolpes rojiblancos y a punto estuvieron de sentenciar el encuentro con el Real Ávila volcado al ataque en los minutos finales. Unai tuvo la más clara en un tres contra dos, pero no vio que sus compañeros estaban solos de marca y prefirió terminar él la jugada. En otra ocasión, se encontró con Paisa y casi al final, Obispo también lo intentó pero el disparo le salió desviado.

Con más de ocho minutos de tiempo añadido debido a las continuas interrupciones que se produjeron, los nervios tanto en la grada como en el césped iban aumentando ya que los abulenses lo intentaron hasta el final colgando balones al área a la desesperada pero no consiguieron el tanto del empate y los tres puntos se quedaron en Las Salinas.

A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, el Atlético Tordesillas asciende hasta la quinta posición, colocándose con 44 puntos, tres más que el Almazán y empatado con el Salamanca. El siguiente  encuentro para los rojiblancos será ante el Palencia a domicilio el próximo domingo a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro, Abraham, Viti, Cachuli, Villa, Héctor, Miguel Hernández (Samu Aparicio, min.85), Canito (Unai, min.46), Camilo (Mongil, min.65), Popi (Obispo, min.75) y Torres (Raúl Calvo, min.85).

Real Ávila: Paisa, Peñalvo, Carlos Pascual, Diego Rubio (Guilherme, min.78), Andrés Llorián, Dani Tena (Javi de Mesa, min.72), David Sanz (Babu, min.55), Alberto, Toper (Dani Marquez, min.55), Ivi y Fran Adeva.

Goles: 0-1: Alberto Martín, min.1; 1-1: Cachuli, min.39; 2-1: Unai, min.61.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a los locales Cachuli, Camilo, Popi, Mongil, Villa, Ávaro y a su entrenador Miguel de la Fuente. Por parte visitante vieron amarilla Andrés Llorián y Peñalvo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en el Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.