Víctor Poveda fue elegido mejor jugador y Víctor Socorro, con cuatro goles, máximo realizador

El Atlético Tordesillas se alzó este miércoles con su cuarto Trofeo Diputación tras imponerse en la final al Real Valladolid Promesas por dos goles a uno en un encuentro en el que los de Santi Sedano fueron de menos a más y supieron defender el resultado pese a la insistencia del Real Valladolid Promesas.

El encuentro arrancó bastante igualado con mucho juego de toque por parte de ambos equipos para evitar dejar huecos que pudieran acabar en ocasiones de gol. El Tordesillas fue quien más se acercó con peligro en los primeros compases y prueba de ello fue un centro de Abel en el minuto 10 aunque al final no encontró remate y Maxi tuvo que irse al suelo para atrapar el balón.

Los goles no tardaron mucho en llegar ya que el empate inicial se rompió en el minuto 17 gracias a un centro de Socorro tras una internada por la banda de Zalazar, Miguel Inchausti desvió la trayectoria del balón y éste acabó
colándose entre Farolo y el palo derecho de la portería. El filial pudo sumar el segundo en el 23′ en el saque de una falta junto al banderín de córner realizado por Alberto, que remata Socorro y saca bajo palos Inchausti.

Pese al 1-0 el equipo de Santi Sedano mantuvo la intensidad y encontró la recompensa a su trabajo con dos goles que dieron la vuelta al marcador. El primero de ellos llegó en el minuto 27 después de un disparo de Julio dentro del área que despejó Maxi; el rechace le llega a Abel que lo intenta, pero se encuentra con Apa bajo palos, y de nuevo el balón le llega al lateral que anota el segundo para su equipo. El 2-0 tuvo como origen un saque de esquina en el 36′ que efectúa Rafa, intentan rematar Poveda y Miguel Inchausti, pero quien finalmente lo consigue es Héctor que manda el balón al fondo de las mallas con una volea por toda la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la igualdad y la el mismo nivel de juego de los primeros 45 minutos, lo cual propició que no hubiera un dominador claro y que ambos equipos pudieran marcar a lo largo de la segunda parte. A los diez minutos de la reanudación Luismi pudo sentenciar el encuentro con un disparo desde la frontal que atrapó Maxi en dos tiempos y, en la jugada siguiente, Socorro no llegó a rematar de cabeza un buen centro de Dali.

La emoción se mantuvo hasta los instantes finales ya que el Atlético Tordesillas pudo sumar el tercero tras el saque de una falta en el 80′ efectuado por Miguel Hernández: el despeje de Óscar le llega a Escri, que remata de cabeza al palo derecho, y Roberto se hizo de nuevo con el balón rechazado, aunque en esta ocasión fue el travesaño el que evitó el tercer gol. El Promesas buscó el empate en el tiempo de descuento en un tiro desde la frontal de Oriol, pero se marchó por encima de la portería defendida por Farolo.

El jugador Víctor Socorro, del Real Valladolid Promesas, con cuatro tantos, fue designado como máximo goleador de este XXVI Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid mientras que el galardón de mejor jugador recayó en Víctor Poveda, del Atlético Tordesillas.

Durante la final de esta edición del Trofeo Diputación se anunció que el próximo verano tendrá lugar el I Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid de categoría femenina que se celebrará en una localidad aún por determinar y que disputarán los diferentes equipos de la provincia de Valladolid.

Incidencias: Instalaciones Municipales “La Serna” (La Pedraja de Portillo). 550 espectadores.

Fotografías: Reyes Moyano.