Fecha: 26 marzo, 2023

Un tanto de Popi en la segunda mitad igualó un encuentro en el que el conjunto segoviano tuvo las mejores ocasiones pero que pudo ganar cualquiera

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas no pudo pasar del empate ante el penúltimo clasificado, el Unami, este sábado en La Albuera. Los segovianos, que se adelantaron en el marcador nada más empezar, gozaron de las mejores ocasiones, pero Popi empató el encuentro mediada la segunda parte y tuvo el tanto de la victoria en la última jugada, lo que hubiera metido al Torde en puestos de play-off a la espera de lo que haga el Almazán este domingo.

Los rojiblancos, que llegaban en buena dinámica tras volver a la victoria hace una semana en casa, se encontraron un gran Unami, que a pesar de su situación en la tabla, demostró con juego y ocasiones que está para conseguir la permanencia. Las imprecisiones de los de Miguel de la Fuente, sobre todo en la salida de balón y las pocas ocasiones en ataque, le privaron de un premio mayor.

Nada más comenzar el encuentro, un desajuste por banda derecha del Tordesillas provocó la primera llegada con peligro del Unami con un disparo que despejó Farolo, pero con la mala fortuna que el balón cayó rechazado casi sobre la línea de gol para que Beni la empujara al fondo de la portería y así se reivindicarse ante su exequipo anotando el 1-0 en el minuto 5.

El tanto tempranero no sentó nada bien a los tordesillanos, que continuaron con los errores en la salida de balón, provocando que el Unami llegara al área de Farolo con mucha facilidad. Beni la volvió a tener en el minuto 13, pero ahora el portero rojiblanco le privó del gol con una gran parada abajo con los pies. El Torde consiguió por fin empezar a generar llegadas y Samu Aparicio estuvo a punto de poner el empate, pero su remate fue demasiado centrado muy fácil para Lorenzo.

Los mediocentros rojiblancos entraron más en juego y con un buen Raúl Calvo en ataque volvieron a generar peligro. El delantero disparó a portería desde la frontal probando suerte, pero de nuevo el lanzamiento fue directo a las manos de Lorenzo. Al borde del descanso, Samu Aparicio encontró por fin el hueco por la derecha para internarse en el área, pero su disparo lo despejó el portero a córner. Los segovianos todavía tuvieron otra ocasión de peligro antes del final de la primera parte con una falta que colgaron al área y que terminó en córner tras un disparo desde la frontal que se marchó por poco.

Tras el paso por vestuarios, Miguel de la Fuente movió el banquillo con la entrada de Obispo por Anderson y de Popi por Miguel Hernández, buscando más profundidad por ambas bandas. Ambos fueron los protagonistas de las primeras llegadas al área con peligro. Un centro lejano de Obispo que se envenenó y que casi sorprende a Lorenzo y otro centro de Popi desde la izquierda al que no llegó Samu Aparicio por poco en el segundo palo.

Parecía que el Torde iba a dominar el juego en la segunda parte ante un Unami que se echó por momentos atrás, defendiendo el resultado, pero volvió a pecar de los errores de la primera mitad. De nuevo, la falta de precisión en la salida de balón provocó que el conjunto local casi ampliara el marcador. Velasco, solo de marca, remató de cabeza un córner que se fue rozando el larguero y minutos después, Alcu vio a Farolo adelantado y probó con un disparo que escupió la escuadra fuera del campo.

Pero como cuando quiere el Torde sabe jugar, encontró ese minuto de lucidez y de magia que terminó con el tanto del empate. Tras una buena combinación en el centro del campo, el balón le llegó a Popi que metió la directa por el carril izquierdo y se internó en el área quedándose delante de Lorenzo al que batió con un gran disparo en el minuto 65. Con casi media hora todavía de juego, los rojiblancos se lanzaron al ataque en busca de la victoria, pero el Unami encontró al contragolpe la manera de hacer más daño a su rival.

En el minuto 77, en uno de esos contraataques, un centro desde la derecha se envenenó y acabó golpeando en el larguero, pero la más clara la tuvo Beni justo en la jugada posterior. Otro despiste defensivo en los rojiblancos y una salida en falso de Farolo a despejar el balón, dejaron solo a Beni para empujarla con la portería vacía, pero Cachuli apareció para despejar a córner el balón que ponía el 2-1.

El Torde dominó los últimos minutos de encuentro, pero las continuas interrupciones de los locales parando con faltas las acometidas rojiblancas, provocaron que el juego no tuviera continuidad y que prácticamente no hubiera acercamientos a las áreas. Aun así, el Tordesillas dispuso de las dos últimas acciones para llevarse la victoria. Primero con un disparo de Cadaveira desde la frontal que obligó a Lorenzo a estirarse para despajar a córner y tras el saque de esquina, Popi remató en el primer palo, pero el balón salió por encima de la portería, dejando el resultado en tablas.

Con el empate, el Atlético Tordesillas continuará una semana más en sexta posición con 40 puntos, empatado con el Almazán que marca los puestos de play-off a la espera de lo que hagan los sorianos este domingo. Esta semana, los rojiblancos tendrán doble enfrentamiento ya que el miércoles disputarán el encuentro aplazado de la jornada 17 frente a la Virgen del Camino a partir de las 18:45 horas en Los Dominicos. Ya el domingo, recibirán al Real Ávila en Las Salinas a partir de las 17:00 horas.

 

Unami CP: Lorenzo, Vicente, Contreras (Cheu, min.80), Alcubilla (Centeno, min.87), Velasco, Javi de la Cruz (Cámara, min.73), Beni (Rubén, min.80), Jorge Sánchez, Domingo, Quino y Alcu.

Atlético Tordesillas: Farolo, Anderson (Obispo, min.46), Cachuli, Viti, Villa, Miguel Hernández (Popi, min.46), Canito, Camilo (Cadaveira, min.78), Samu Aparicio (Unai, min.68), Torres y Raúl Calvo (Héctor, min.78).

Goles: 1-0: Beni, min.5; 1-1: Popi, min.65.

Árbitro: Téllez de Meneses Martín. Amonestó a los locales Contreras, Alcubilla, Quino y Alcu y al visitante Obispo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en La Albuera ante unos 100 espectadores.