Los rojiblancos consiguieron el 2-2 en la última jugada tras un encuentro sin apenas ocasiones en el que se vivieron unos últimos diez minutos locos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Partido de infarto el que se vivió este sábado en La Devesa entre Atlético Bembibre y Atlético Tordesillas. Un enfrentamiento marcado por la situación de ambos conjuntos en el que el Torde visitaba al colista para aumentar su ventaja con respecto a los puestos de descenso, de donde ambos quieren escapar. El 2-2 final dejó más contentos a los tordesillanos por la manera de conseguirlo, ya que el tanto del empate, obra de Roberto Simón, llegó sobre la bocina dejando mucha indignación en los locales por un posible fuera de juego.

El Bembibre salió más enchufado ante su público que el rival y a los tres minutos ya buscaron el gol tempranero con un disparo de Albertín que se marchó alto. El Torde se rehízo poco a poco del comienzo de los bercianos y también comenzó a acercarse a la portería de Ivanildo con algo de peligro con un disparo de Rafa que salió rebotado por alto. A los 20 minutos comenzó la polémica con el trío arbitral ya que los locales reclamaron un posible penalti sobre Rubén de Miguel Hernández que el colegiado no señaló.

Lo que sí vio fue la mano de David Gómez dentro del área que, aunque la tuviera pegada al cuerpo, la señaló como penalti. Carlos Cruz lanzó la pena máxima y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 24. A partir de ahí el Torde desapareció de La Devesa. Tan poco le gustó a Santi Sedano lo que estaba viendo que en el minuto 28 sustituyó a Miguel Hernández dando entrada a Asamoah y por si fuera poco, en el 35 quitó a Poveda por Julio. A pesar de los cambios tan tempraneros, el juego de los tordesillanos no mejoró y lo mejor para ellos fue llegar al descanso con tan solo ese gol encajado, ya que fueron incapaces de crear más peligro sobre la portería berciana.

Tras el paso por vestuarios, los de la Villa del Tratado salieron con las ideas mejor colocadas y dominaron el balón mucho más que su rival. A los diez minutos Julio avisó tras un centro de Rafa desde la izquierda al sorprender con un saque rápido de una falta lateral, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego del delantero. Poco después Julio volvió a probar suerte con un disparo desde la frontal, pero se encontró con Ivanildo.

Con el paso de los minutos el Torde fue acercándose cada vez con más peligro al área del Bembibre y el tanto del empate llegó en el minuto 80, obra de Julio tras rematar un centro de Rafa al segundo palo. Todo parecía que iba a terminar en tablas con ese resultado, pero los de Sedano se volvieron a dormir en defensa y a falta de cinco minutos para el final el recién entrado al campo Eric anotó el 2-1 tras recortar dentro del área y poner el balón lejos del alcance de Oliver Lara.

No se quedó ahí la locura de los minutos finales. Cuando todo parecía sentenciado y que los tres puntos se iban a quedar en casa de los del Bierzo Alto, volvió a aparecer la polémica. Primero Samu fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por la falta a David Sanz y posteriormente, en la última jugada del partido, Julio buscó portería con su lanzamiento tras la mala salida de Ivanildo y el balón lo terminó empujando Roberto Simón poniendo el 2-2 bajo las protestas de los jugadores locales reclamando un posible fuera de juego del riojano.

Con el empate, el Atlético Tordesillas suma 24 puntos y asciende una posición en la tabla hasta la 15ª, con seis puntos por encima del descenso, a falta de lo que haga este domingo La Bañeza en casa ante el Almazán. El próximo domingo 23 de febrero, los rojiblancos recibirán a la Arandina en Las Salinas a partir de las 12:00 horas, ante la que buscarán volver a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin hacerlo.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Basalo, Samu, Espi, Íñigo, Héctor Santín, Rubén (Deivis de Jesús, min.52), Albertín, Willy, Xavi Barrio (Eric, min.81) y Carlos Cruz (Álex, min.75).

Atlético Tordesillas: Oliver Lara, Miguel Hernández (Asamoah, min.28), Poveda (Julio, min.35), David Gómez, Abraham, Aitor (Dani Blanco, min.79), Villa, Héctor, David Sanz, Roberto Simón y Rafa.

Goles: 1-0: Carlos Cruz (p.), min.24; 1-1: Julio, min.79; 2-1: Eric, min.85; 2-2: Roberto Simón, min.95.

Árbitro: Alejandro Valle Vicente Franqueira (zamorano). Amonestó a los locales Íñigo, Deivis de Jesús, Eric y expulsó por doble amarilla a Samu. Por parte visitante a David Gómez y Villa.