Últimas noticias

El Tordesillas saca del liderato al Zamora

Los rojiblancos consiguieron amarrar un punto tras empatar sin goles ante los zamoranos que caen de la primera posición de la tabla tras un partido muy táctico

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

Nuevo empate a cero en Las Salinas entre Atlético Tordesillas y Zamora. Los de Santi Sedano consiguieron detener al mejor ataque del grupo octavo con un gran partido en defensa para quedarse con un punto y bajar del liderato a los zamoranos, que a pesar de disponer de más ocasiones de peligro, no consiguieron batir a Farolo.

El partido estuvo marcado por un gran ambiente de fútbol entre ambas aficiones que llenaron Las Salinas, dejando de lado los rumores de venganza y que se limitaron a animar a sus equipos en una tarde espectacular de buen tiempo en Tordesillas.

Ambos equipos salieron fuertes al encuentro, buscando la portería rival con acercamientos de peligro, deseosos de abrir el marcador y ponerse por delante en los primeros compases. El Zamora dispuso de dos ocasiones muy claras en las botas de Sergio García y Murci, pero Farolo las desbarató con grandes intervenciones.

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando más en el centro del campo y a ambos les costó más acercarse a las áreas, en parte también por el buen hacer de las defensas durante todo el encuentro. En el tramo final del primer acto, Murci lo volvió a intentar con un disparo mordido que detuvo sin problemas Farolo y Sergio García tuvo la más clara tras un despeje fallido del portero, pero no supo definir prácticamente con la portería vacía.

Tras el paso por el vestuario, los visitantes tomaron más dominio del balón con un Torde muy bien plantado sobre el terreno de juego y esperando salir al contraataque cuando robaba. Los técnicos no tardaron en mover los banquillos y Sedano dio entrada a Rivera y Roberto Simón, mientras que Movilla introdujo a Davo, que a punto estuvo de abrir el marcador nada más entrar tras una gran acción individual por el costado derecho pero se volvió a encontrar con Farolo.

El balón parado tuvo bastante protagonismo durante la segunda parte ya que los zamoranos dispusieron de varias faltas de peligro cercanas al área rojiblanca, pero tampoco consiguieron ver portería de esta manera aunque a punto estuvieron de hacerlo en un par de ocasiones con un balón que se envenenó de Carlos Ramos tras un bote en el área pequeña y un remate de Alcañiz que se fue rozando el palo.

El Torde no se amedrentó y consiguió meter al Zamora en su campo por minutos, y en los últimos minutos pudo llevarse la victoria con dos ocasiones de Juan Fraile que primero se encontró con Villanueva y en la última disparó desde la frontal por encima de la portería rival. Al final y a pesar de los tres minutos de añadido, el empate a cero fue inamovible y tordesillanos y zamoranos se repartieron un punto que deja más contentos a los primeros que a los segundos.

Con el punto, el Atlético Tordesillas suma 46, continuando una semana más en octava posición de la tabla, aunque parece que ya pierde el tren del play-off del que le separan 13 puntos. El próximo domingo tendrá la oportunidad de recortar esa diferencia al tener que enfrentarse al Numancia B, cuarto clasificado, a partir de las 16:45 horas en Soria.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ruiz, Abraham, Estévez, Viti, Abel Conejo (Rivera, 59’), Héctor, Juan Fraile, Rubo, Villa (Roberto Simón, 59’) y Martiña (Abel Blanco, 79’).

Zamora CF: Villanueva, Garban (Raúl Álvarez, 83’), Coque, Asiel, Alcañiz, Fer (Javi Bueno, 76’), Dani Hernández, Juanan, Murci, Carlos Ramos y Sergio García (Davo, 60’).

Árbitro: Sánchez Ingidua (Salmantino). Amonestó a los locales Rubo y Conejo y al visitante Alcañiz.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR