Los rojiblancos no pasaron del empate a cero ante el filial soriano a pesar de ser superiores a su rival y de disfrutar de las mejores ocasiones del encuentro

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: @AtcoTordesillas

Nuevo empate sin goles del Atlético Tordesillas en esta temporada, y ya van cuatro, el que sumó este sábado ante el Numancia B. Los rojiblancos, al igual que hace una semana frente al Santa Marta, se volvieron a chocar contra un muro de nombre Diego Romera bajo los palos que sostuvo a su equipo y le mantuvo en el partido.

A pesas de las bajas, Miguel de Fuente presentó un once de garantías y ofensivo en busca de la tercera victoria a domicilio, pero la asignatura pendiente de este Torde sigue siendo el gol. El encuentro fue un acoso y derribo de los rojiblancos a la portería de Romera, con quien más de uno tendrá pesadillas. El guardameta del filial numantino desbarató todas y cada una de las ocasiones de las que gozaron los tordesillanos y eso que no fueron pocas.

A la media hora de juego, el Torde tuvo hasta una triple ocasión seguida en la que los rojiblancos fueron incapaces de batir al portero. El Numancia B no es el filial de otros años y hoy en día es un equipo vulnerable de la zona baja de la tabla, pero que gracias a Romera consiguió que los tres puntos no volaran de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. El Torde mandó en el partido, tanto en el control del juego como en ocasiones, pero solo faltó el gol.

Está claro que la defensa tordesillana está funcionando, consiguiendo volver a dejar la portería a cero a domicilio por cuarta vez en la temporada. Y eso que pasada la media hora, Cachuli, lesionado, tuvo que ser sustituido por Anderson tras una entrada de Dani Fernández. El cambio apenas lo notó la zaga visitante, con un Farolo que fue casi otro mero espectador más del encuentro.

Tras el descanso, poco tardó Miguel de la Fuente en mover el banquillo y a los diez minutos retiró a Ayllón y Diego Benito para dar entrada a Cadaveira y Torres, quienes tampoco apuntaron bien de cara a portería. Las acciones de peligro continuaron llegando con el Torde volcado al ataque, pero Diego Romera aparecía una y otra vez para salvar a los suyos del tanto tordesillano.

Willian y Camilo fueron los últimos revulsivos del técnico rojiblanco, pero tampoco consiguieron el efecto deseado y el gol no llegó para firmar unas tablas que dejan con mal sabor de boca al Torde ya que en los últimos dos encuentros ha dejado escapar cinco puntos.

Con el empate, el Atlético Tordesillas suma 30 puntos y se mantiene en sexta posición de la clasificación, empatado a puntos con la Arandina que marca la zona de play-off, a falta de que se complete la jornada. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo en Las Salinas frente al Ciudad Rodrigo a partir de las 16:15 horas.

 

Numancia B: Diego Romera, Sergio Martínez, Mario, David Sanz (Mencía, min.70), Dani Fernández, Alex Hidalgo (Edgar, min.78), Ebrahima (Cervero, min.70), De Pedro, Carlos Navarro (Adrián Peláez, min.46), Axel y Oscar García (Ricard, min.78).

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Fede Inestal, Cachuli (Anderson, min.36), Villa, Miguel Hernández, Dani Calleja (Willian, min.75), Yuste (Camilo, min.75), Campos, Ayllón (Torres, min.56) y Diego Benito (Cadaveira, min.56).

Árbitro: Calleja Castrillo. Amonestó a los locales Sergio Martínez, Mencía y Carlos Ortega y a los visitantes Fede Inestal y Miguel Hernández.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en C.D. Francisco Rubio ante unos 100 espectadores.