Fecha: 3 octubre, 2022
Los rojiblancos remontaron el tanto inicial de Nene con sendos goles a balón parado obra de Cachuli y Anderson
Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)
Fotografía: Henar García (@henargarbar)
El Atlético Tordesillas de Miguel de la Fuente sigue invicto tras las primeras cuatro jornadas de liga tras doblegar este domingo a un buen Mirandés B con remontada incluida y goles de los defensas Cachuli y Anderson a la salida de un córner y tras el saque de una falta.
El encuentro comenzó de tú a tú, con ambos equipos que querían la pelota y dejaron claro durante la primera mitad que se les da bien el juego combinativo para llegar a las áreas. Quizás puede que sea la mejor primera parte del Torde en Las Salinas desde hace mucho tiempo, y eso que es difícil después de la temporada pasada, pero el juego de los rojiblancos fluyó con mucha claridad y el único pero fue el que el balón no entrara en la portería.
Torres fue el primero en intentarlo tras un pase al hueco de Mongil, pero su disparo con la zurda, su pierna menos buena, se fue demasiado cruzado. El conjunto filial también conseguía llegar al área de Álvaro, aunque con algo menos de claridad, ya que la presión tras pérdida de los rojiblancos asfixió por momentos la salida de balón de los visitantes. Lo más destacado de la primera mitad fue un disparo desde media distancia de Nacho que embolsó perfectamente Álvaro realizando una gran parada quedándose con el balón.
Con el paso de los minutos, el Torde buscaba con más intensidad que el Mirandés irse al descanso por delante en el marcador y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 38 en el que el rematé de Torres golpeó en el palo, una acción en la que el delantero terminó derribado dentro del área pero el colegiado no señaló penalti a pesar de las insistencias de los jugadores tordesillanos con sus protestas.
Tras el descanso, Miguel de la Fuente movió el banquillo y dio entrada a Unai y Popi para que ocuparan los costados que durante la primera parte habían atacado Miguel Muñoz y Raúl Calvo, con más lucha que acierto, ya que en la gran parte de las acciones, la defensa visitante ganaba los duelos, aunque con algo de ayuda del árbitro que dejó jugar mucho y señaló pocas faltas.
El Mirandés B estuvo mejor en los primeros minutos de la segunda parte, con un Torde que no conseguía hacerse con el balón como durante la primera. El tanto del filial no tardó en llegar en una jugada de las de toda la vida en el fútbol en el minuto 52. Saque en largo del portero que peina Salifo, el balón le cae a Nene que se zafa de Fede y con un disparo cruzado y bate a Álvaro. Un verdadero varapalo para el Torde que no se explicaba que haciendo las cosas tan bien fuera por debajo en el marcador.
Pero los rojiblancos no se pusieron nerviosos y si por juego no llegaban los goles, el otro arma del que saben sacar buen provecho es el balón parado. Y si los delanteros también tienen la pólvora mojada, ahí están los defensas para empujar el balón al fondo de la portería. Es lo que hizo Cachuli en el minuto 58 tras un saque de esquina que terminó rematando en el segundo palo. Solo cinco minutos después, esta vez con una falta lateral que colgó Canito al área y que terminó con el balón paseándose entre unas cuantas piernas hasta que le cayó a Anderson que hizo lo mismo que su compañero, empujarla a gol y culminar la remontada.
Aún quedaban muchos minutos, aunque fueron pasando muy rápido entre interrupciones y cambios para el Mirandés B, que veía que a pesar de buscar con los hombres de refresco una mayor intensidad en ataque, no conseguía poner en aprietos a Álvaro, que junto con su defensa rindieron a gran nivel para evitar el tanto del empate y quedarse con la victoria, la primera en Las Salinas de la temporada.
Con los tres puntos, el Atlético Tordesillas suma 8 y se coloca cuarto en la clasificación, en puestos de play off, a tan solo dos puntos del líder. El próximo encuentro para los rojiblancos será el próximo sábado, de nuevo en Las Salinas, ante el Becerril a partir de las 17:00 horas.
Atlético Tordesillas: Álvaro, Anderson, Viti, Cachuli, Fede Inestal (Miguel Hernñandez, min.65), Canito, Mongil (Villa, min.65), Camilo (Abraham, min.80), Miguel Muñoz (Unai, min.46), Raúl Calvo (Popi, min.46) y Torres.
Mirandés B: Iago, Hodei, Durán, Gudiño (Ferrán, min.79), Pica, Asier (Antonio, min.79), Nacho, Granados (Murci, min.67), Arturo (Santo, min.58), Salifo y Nene.
Goles: 0-1: Nene, min.52; 1-1: Cachuli, min.58; 2-1: Anderson, min.73.
Árbitro: Matia Gallo. Amonestó al local Mongil y al visitante Pica.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.