Últimas noticias

El Tordesillas sigue sin levantar cabeza

Los rojiblancos, en caída libre, vuelven a perder en casa ante el Bupolsa por 0-3 y suman siete jornadas sin conseguir una victoria

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas continúa sin ganar y este domingo volvió a caer derrotado en Las Salinas contundentemente por 0-3 ante un Bupolsa que se jugaba la vida y se notó sobre el terreno de juego desde el minuto uno. Los errores defensivos volvieron a condenar a los de Sedano, que siguen cayendo plazas en clasificación y ya están undécimos.

Desde el comienzo se vio que los burgaleses necesitaban mucho más los puntos que los locales y no tardaron en adelantarse en el marcador. Un balón rechazado a la espalda de los centrales rojiblancos lo aprovechó Martí, que ante la salida en falso de Alberto, marcó a placer con la portería vacía a los siete minutos del comienzo del encuentro.

A partir de ahí, los rojiblancos desaparecieron del partido, con el Bupolsa dueño y señor del balón, aunque sin profundidad en el juego, con muchas imprecisiones por ambos bandos en el centro del campo y en el último pase. No fue hasta el minuto 39 cuando despertó el Torde con un disparo de Juan Fraile que repelió Sergio, tras una buena jugada colectiva del conjunto local.

Tras el descanso, Sedano introdujo un doble cambio con la entrada de Rivera y Roberto Simón, y el equipo cambió radicalmente con respecto al primer acto. Con buen manejo de la pelota, a pesar del estado del terreno de juego, y con profundidad en ataque, las ocasiones de gol no tardaron en llegar.

Roberto Simón lo intentó con un disparo desde dentro del área tras una gran jugada de Héctor por banda derecha, pero el exrojiblanco Sergio volvió a despajar el balón. Willian también lo intentó con un lanzamiento lejano, pero este se fue desviado. El Bupolsa no sabía salir de su campo, pero el Torde no lo aprovechó para poner el empate, a pesar de que Rubo tuvo otra gran oportunidad, pero el balón salió por encima de la portería.

Sedano tuvo que realizar el tercer cambio antes de tiempo obligado por la lesión de Rivera en el minuto 57, y solamente un minuto después, otro error defensivo iba a condenar a los tordesillanos. Rubo se precipitó en el saque de una falta y regaló el balón a Marti, que lo colgó entre los centrales para habilitar a Guti y dejarle solo frente a Alberto, y aunque erró en la primera definición, aprovechó el rechace para hacer el segundo tanto de su equipo.

A partir de ahí, el Torde volvió a desaparecer del césped de Las Salinas y el partido se volvió en un soporífero para la afición local que vio cómo su equipo era incapaz de marcar un gol al Bupolsa, quien iba a sentenciar el encuentro en el minuto 74 con otro gol de Guti tras otro error garrafal en la defensa tordesillana. Una cesión que se quedó corta a Alberto terminó con el balón rechazado a la frontal y el 9 burgalés no falló con un disparo ajustado al palo.

El último cuarto de hora fue como los últimos segundos de un partido de baloncesto, los de la basura, porque ya todo estaba sentenciado. El Bupolsa se llevó los tres puntos que necesitaba para intentar alejarse de los puestos de descenso, de los que se sitúa cuatro puntos por encima a falta de nueve por jugarse, mientras que el Tordesillas suma la séptima jornada sin conocer la victoria y se queda con 47 puntos, cayendo hasta la undécima posición, antes de visitar el próximo sábado el campo del Atlético Bembibre a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Alberto, Aitor, Javi León (Roberto Simón, 46’), Abraham, Viti, Miguel (Rivera, 46’) (Felipe, 57’), Héctor, Bayón, Rubo, Juan Fraile y Willian.

Bupolsa: Sergio, Juan, Jaime, Sergio Estévez, Gaviño, Pablo del Álamo, David, Xavi, Guti (Chicho, 85’), Adri (Germán, 76’)  y Marti (Cosín, 67’).

Goles: 0-1: Marti, 7’; 0-2: Guti, 58’; 0-3: Guti, 74’.

Árbitro: Calvo Antolín (palentino). Amonestó a los locales Abraham, Javi León, Roberto Simón y Willian y al visitante Adri.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR