Ayllón, con dos goles, y Farolo deteniendo un penalti en el 88’, dieron la segunda victoria a los rojiblancos de la temporada

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

El Atlético Tordesillas sigue de dulce en Las Salinas en este inicio de temporada y este domingo sumó la segunda victoria al superar al Numancia B por 2-1 tras un partido en el que al final le tocó sufrir para conseguir los tres puntos. Los dos tantos de Ayllón en los primeros diez minutos pusieron de cara el encuentro para los rojiblancos, pero un penalti antes del descanso convertido por Álex Hidalgo volvió a meter en el encuentro a los numantinos que tuvieron el empate en el minuto 88, pero Farolo detuvo un nuevo penalti a Dani Fernández.

El conjunto de Miguel de la Fuente salió como un torbellino al encuentro, volviendo a presentar en casa una defensa con tres centrales y dos carrileros, pronto comenzaron las ocasiones de peligro en la portería defendida por Romera. La presión alta del Torde provocó muchas imprecisiones en la salida de balón de los numantinos y los rojiblancos robaban muy fácil. En una de esas Yuste probó suerte desde la frontal y Romera no consiguió atajar el balón que lo terminó recogiendo Ayllón para superar al portero y poner el 1-0 en el minuto 8.

Casi no le dio tiempo a sacar de centro al Numancia B, pues en la siguiente jugada otro error en la salida de balón provocó una jugada personal de Ayllón por banda izquierda que terminó con el 2-0 tras recortar dentro del área y sorprender a Romera con un disparo al palo corto en el minuto 9. Dos goles en apenas diez minutos que fueron como una losa para el filial numantino, aunque poco a poco el Torde se fue relajando y desinflando en ataque, algo que aprovecharon los hombres de Carlos Ortega para empezar a inquietar el área de Farolo.

A poco para el descanso, en una llegada por banda derecha del Numancia B por medio de Navarro, este se internó en el área y en el recorte a Abraham el balón golpeó en su brazo señalando el colegiado un penalti sin dudarlo ni un segundo. Álex Hidalgo, el mejor de los suyos en el partido, cogió la responsabilidad y lo convirtió poniendo el 2-1 en el minuto 39, resultado con el que se llegó al descanso tras una primera mitad en la que el Torde fue de más a menos.

Tras el paso por vestuarios los primeros minutos fueron de los sorianos, que con dos cambios con respecto a los que terminaron la primera parte, salieron espoleados en busca de un gol rápido que volviera a poner las tablas en el marcador. El Torde, que introdujo a Héctor sustituyendo a Benito también tras el descanso, fue poco a poco alejando a los numantinos del área de Farolo, y acercándose a la del rival, pero en vez de controlar el encuentro con posesiones largas de balón, el partido se convirtió en un correcalles por momentos en el que las mejores ocasiones fueron para los rojiblancos en las botas de Cadaveira y Ayllón, quienes pudieron aumentar la renta.

En los minutos finales la noticia más positiva para el Torde fue la reaparición y debut en liga de Dani Calleja tras recuperarse de la lesión que arrastraba desde la pretemporada. La negativa, que acabó encerrado en su campo embotellado por un Numancia B que estuvo a punto de llevarse un empate de su visita a Las Salinas por un nuevo penalti por otra mano, esta vez de Ivi. Farolo lo evitó parándolo con los pies tras el lanzamiento centrado de Dani Fernández y los tres puntos se quedaron en Las Salinas.

Segunda victoria del Atlético Tordesillas en liga y segunda en casa para sumar seis puntos y colocarse en octava posición de la clasificación a tan solo tres puntos del liderato. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo 3 de octubre ante el Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi, Cachuli, Abraham, Campos (Dani Calleja, min.83), Miguel Hernández, Yuste (Álex Medina, min.90), Cadaveira (Villa, min.70), Ayllón y Benito (Héctor, min.46).

Numancia B: Romera, Sergio Martínez, Mario Otero (Mencía, min.65), Raúl Hernández (Beñat, min.46), David Sanz (Cervero, min.78), Dani Fernández, Álex Hidalgo, Ebri (Edgar, min.78), Navarro, Joto (Peláez, min.46) y Axel.

Goles: 1-0: Ayllón, min.8; 2-0: Ayllón, min.9; 2-1: Álex Hidalgo (p.), min.39

Árbitro: Gámez Illera. Amonestó a los locales Ivi y Farolo y a los visitantes Navarro y Álex Hidalgo.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.