Los rojiblancos, que siguen invictos por quinta jornada consecutiva, consiguieron un punto en casa de un rival directo en un encuentro marcado por los tres penaltis que se lanzaron

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas sumó este domingo un nuevo punto a domicilio tras empatar 1-1 frente a La Bañeza en un encuentro en el que no hubo un dominador claro del balón y que estuvo marcado por los tres penaltis que se lanzaron. Villa adelantó a los rojiblancos y Richi igualó la contienda en la segunda mitad y pudo poner por delante a los suyos también desde los once metros, pero Oliver Lara detuvo el lanzamiento.

Era un encuentro marcado en rojo para ambos equipos y los tordesillanos no estuvieron solos en La Llanera, hasta donde se desplazaron medio centenar de aficionados rojiblancos que no dejaron de animar a su equipo en ningún momento, ayudándoles a sumar un punto más para conseguir el objetivo de la salvación. Con este empate, los de Santi Sedano son los reyes de las tablas, sumando ocho en toda la temporada, al igual que Mirandés B y UD Santa Marta.

Comenzó muy bien el Torde en un campo donde las últimas temporadas le está yendo bien a pesar de las características del terreno de juego y pronto avisó a su rival que quería llevarse los tres puntos. Villa remató de cabeza a la madera un centro de Julio a los siete minutos, pero a partir de ahí las fuerzas se igualaron sin que ninguno de los dos equipos fuera el dueño del balón. Ambos equipos buscaron a sus delanteros con balones por alto a la espalda de le defensa y el Torde tuvo varias llegadas por banda aprovechando la velocidad de Rafa, que conseguía llegar hasta la línea de fondo, pero las jugadas morían sin ver portería.

Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron claves para el Torde ya que Julio también se encontró con el palo tras un centro de Rafa, aunque posteriormente el árbitro anuló la jugada por fuera de juego del delantero y solo un minuto después volvió a ser protagonista ya que el portero le derribó cometiendo penalti. Villa se encargó de lanzarlo batiendo a Camilo y poniendo el 0-1 al borde del descanso.

La segunda mitad comenzó de la peor manera para el Torde, pero con el mismo protagonista, el árbitro. Calleja Castrillo señaló un nuevo penalti cometido por Oliver Lara y Richi se encargó de poner las tablas desde los once metros en el minuto 49. Solo dos minutos después, el colegiado señaló otro penalti a favor de La Bañeza por mano de un defensor rojiblanco que vio el asistente desde la banda. Richi volvió a tomar la iniciativa pero esta vez Oliver adivinó el lanzamiento y dejó el resultado en 1-1.

A raíz de ahí continuó la misma dinámica que durante la primera parte, sin ningún equipo dominando con claridad el juego y con pocas ocasiones claras de gol. Ambos entrenadores dieron entrada a hombres de refresco en busca del gol de la victoria y el Torde sufrió la expulsión del central David Gómez a falta de dos minutos para el final. A pesar de los cuatro minutos de añadido, los rojiblancos supieron aguantar con un hombre menos para que el resultado ya no se moviera.

Con el empate ante La Bañeza, el Atlético Tordesillas continúa una semana más en decimoquinta posición con 23 puntos, seis por encima del descenso, y sigue invicto en 2020 sumando por quinta jornada consecutiva. El próximo enfrentamiento de los rojiblancos será ante el Palencia Cristo Atlético en Las Salinas el próximo domingo a partir de las 16:30 horas.

 

La Bañeza: Camilo, Hugo, Marquitos, Pablo González, Viti, Samuel (Bruno, min.58), Pablo Martínez, Aitor (Mateo, min.69), Richi (Adrián Rojo, min.80), Chema y Diego Farago.

Atlético Tordesillas: Oliver Lara, Miguel Hernández, Poveda, David Gómez, Abraham, Aitor, Villa, Héctor, Julio (David Sanz, min.89), Roberto Simón (Luismi, min.90) y Rafa (Dani Blanco, min.72).

Goles: 0-1: Villa (p.), min.43; 1-1: Richi (p.), min.49.

Árbitro: Calleja Castrillo. Amonestó a los locales Chema, Bruno, Hugo, Marquitos y Diego Farago. También a los visitantes Oliver Lara, Aitor y expulsó por doble amarilla a David Gómez.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en La Llanera ante unos 350 espectadores, medio centenar de ellos desplazados desde Tordesillas.