Fecha: 30 octubre, 2022

Los rojiblancos no pudieron sacar nada positivo de su vista a La Eragudina, donde se quedaron los tres puntos gracias al solitario gol de Diego Peláez

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas sumó este sábado su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Atlético Astorga por 1-0 gracias al gol de Diego Peláez en la segunda mitad. Los rojiblancos, que merecieron sacar algo positivo de La Eragudina, suman tres jornadas sin conocer la victoria y se alejan de la cabeza, aunque de momento se mantienen en puestos de play-off.

Los de Miguel de la Fuente dominaron la primera mitad, a pesar de la escasez de ocasiones de gol, en buena parte por el estado del césped por culpa de las lluvias de las últimas horas. Torres y Fede lo intentaron desde lejos, aunque Sergio vio como el balón pasó lejos de la portería que defendía. Con el paso de los minutos, las defensas se hicieron fuertes viendo que solo los balones en largo eran la única posibilidad de avanzar en ambos conjuntos, porque por raso la lluvia acumulada en el césped no ayudaba a ver un juego vistoso.

Con una línea de cinco atrás, el Torde salvó con solvencia las acometidas de Jony y Keita, mientras que Héctor intentaba inquietar a la zaga maragata con prolongaciones que casi nunca llegaban a Torres. La primera mitad terminó sin pena ni gloria, aunque una pequeña discusión de varios jugadores de ambos equipos camino de vestuarios quisiera añadirle algo de picante a un encuentro muy marcado por el estado del césped.

En la segunda parte el Astorga salió con otra cara y aprovechó las zonas del campo que no estaban con agua para acorralar al Tordesillas y que defendiera más cerca de su área. A pesar de ello, tampoco crearon realmente peligro sobre la portería de Álvaro. La acción más peligrosa la tuvo Javi Amor a balón parado desde la frontal, pero su disparo rozó en la barrera rojiblanca y se escapó muy cerca de la escuadra de la portería.

Solo cuatro minutos después, en el 69, llegó el gol en una rara jugada tras ser atendido un futbolista. El Torde puso el balón en juego y el Astorga entendió que no se lo iba a devolver, por lo que Diego Peláez robó el esférico lejos de la portería y con un disparo cruzado a la escuadra pilló descolocado a Álvaro poniendo el 1-0.

El tanto obligó al técnico de los tordesillanos a cambiar el esquema y pasar a defensa de cuatro, adelantando las líneas y asumiendo más riesgos en defensa, sobre todo con la entrada de Madou en el Astorga. Su asociación con Javi Amor puso en serios aprietos a la zaga rojiblanca hasta el final del encuentro.

El Torde buscó el gol del empate insistentemente, pero los centros laterales no los pudo aprovechar Torres, que se vio superado por los centrales locales. Casi al final, el empate pudo llegar en un barullo en el área en el que Torres tuvo el disparo en sus botas, pero Jony despejó el balón a tiempo y con él cualquier posibilidad de que el Torde puntuara en La Eragudina.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas se sitúa en quinta posición de la clasificación con 12 puntos, manteniéndose en puestos de play-off. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo ante la Arandina en Las Salinas a partir de las 16:30 horas.

 

Atlético Astorga: Sergio, Víctor, Herrador, Álex Machado (Sergio Peláez, min.55), Jony, Keita, David (Quintana, min.83), Lucho (Iker, min.70), Adri (Madou, min.70), Diego Peláez (Edu, min.83) y Javi Amor.

Atlético Tordesillas: Álvaro, Cachuli, Viti, Abraham, Fede Inestal (Miguel Muñónz, min.85), Miguel Hernández (Cadaveira, min.85), Héctor (Unai, min.77), Mongil (Anderson, min.85), Samu Aparicio (Camilo, min.65), Popi y Torres.

Goles: 1-0: Diego Peláez, min.69.

Árbitro: Pablo Gómez (colegio salmantino). Amonestó a los locales Javi Amor, Herrador, Víctor, Jony e Iker y a los visitantes Héctor y Fede Inestal

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en La Eragudina ante unos 400 espectadores, 60 de ellos tordesillanos.