Fecha: 23 abril, 2023
La derrota ante el Santa Marta por 2-1 priva a los rojiblancos de obtener el factor campo y se verán las caras ante los maragatos, primero en Las Salinas
Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)
Fotografía: Henar García (@henargarbar)
Se terminó la fase regular para el Atlético Tordesillas sin poder cantar una nueva victoria o un resultado positivo que le hubiera dado el factor campo en la disputa del play-off. La derrota por 2-1 ante la UD Santa Marta y la victoria del Salamanca ante el Real Ávila, deja a los tordesillanos como quintos clasificados, teniéndose que enfrentar al Atlético Astorga, con el partido de ida en Las Salinas y el de vuelta en La Eragudina.
Con la clasificación para la fase de ascenso ya en el bolsillo, solo quedaba ver en qué posición iban a quedar tanto tordesillanos, como abulenses y salmantinos, sabiendo que el Astorga ya era segundo matemáticamente. La afición rojiblanca volvió a arropar a los suyos con 150 aficionados desplazados hasta el Alfonso San Casto con el ánimo puesto en conseguir una victoria y que en el otro encuentro entre Real Ávila y Salamanca se produjera un empate que dejara a los rojiblancos como terceros.
Durante unos cuantos minutos se produjo, ya que el Torde consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 39, mientras abulenses y salmantinos empataban a cero en el Adolfo Suárez. Tras unos cuantos minutos en los que ningún equipo inquietó a los porteros, fue el Tordesillas el que más se acercó a la portería. En el minuto 22 dispuso de una doble ocasión para abrir el marcador, pero ni Raúl Calvo ni Cadaveira estuvieron acertados.
El Santa Marta lo intentó con alguna acción aislada con Hachi como protagonista, que lo intentó por partida doble desde lejos con sendos disparos que no cogieron portería. Mientras, el Torde dominaba y seguía creando peligro. En el minuto 36, Camilo cogió un rechace en la frontal, pero su disparo lo tapó bien la zaga local. Fue tres minutos más tarde cuando Cadaveira probó suerte con un disparo desde dentro del área que Jorge no supo atajar y terminó con el balón dentro de la portería.
Tras el paso por vestuarios, el Torde pudo sentenciar el partido en dos ocasiones. Primero con un disparo de Mongil que se marchó por poco y en el minuto 61 tras una gran jugada de Samu Aparicio por la izquierda que terminó mandando el balón por encima de la portería. Los cambios en el Santa Marta dieron resultado, pues en el minuto 62, Álvaro Ramos, que apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, aprovechó un pase filtrado entre los centrales para batir a Álvaro con un disparo ajustado al palo. En ese mismo momento el Salamanca se adelantó en el marcador ante el Ávila y en ese momento el Torde se vería las caras con los salmantinos.
Los tordesillanos pudieron volver a poner el resultado a su favor solo tres minutos más tarde. De nuevo Samu Aparicio tuvo el gol en sus botas, pero su chut se fue por encima de la portería de Jorge. En el minuto 71 todo volvió a cambiar con un nuevo gol del Santa Marta. Chea, que también saltó al campo a la vez que su compañero Álvaro, remató a placer de cabeza un centro desde la derecha batiendo a Álvaro poniendo el 2-1.
Ahora el Torde necesitaba dos goles para remontar y un gol del Ávila para poder ser terceros, algo que pesó demasiado a los jugadores rojiblancos, que durante los últimos minutos de partido se mostraron sin el ímpetu de la primera mitad, parecía dando por bueno el resultado y el rival al que se tendrán que enfrentar dentro de una semana.
Con la derrota, el Atlético Tordesillas finaliza la fase regular de la liga en quinta posición de la clasificación con 50 puntos, igualando la mejor clasificación histórica del club. Dentro de siete días comenzará la batalla de los play-off frente al Atlético Astorga en Las Salinas en el partido de ida de las semifinales, con el día y la hora aún por fijar.
UD Santa Marta: Jorge, Hachi (Sebas, min.67), Guille, Pablo, Santos (Diego, min.76), Joel (Chea, min.59), Tomi (Álvaro Ramos, min.59), Nacho, Tena, Mito (Julio, min.67) y Rivas.
Atlético Tordesillas: Álvaro, Anderson, Miguel Hernández (Miguel Muñoz, min.84), Cachuli (Casado, min.46), Abraham, Mongil, Camilo (Canito, min.46), Torres, Cadaveira (Obispo, min.69), Samu Aparicio y Raúl Calvo (Unai, min.46).
Goles: 0-1: Cadaveira, min.39; 1-1: Álvaro Ramos, min.62; 2-1: Chea, min.71.
Árbitro: Juan Bustos. Amonestó al local Julio y a los visitantes Abraham y Miguel Muñoz.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el C.M. Alfonso San Casto ante unos 250 espectadores, 150 de ellos aficionados rojiblancos.