Fecha: 29 enero, 2023

Un penalti anotado por Torres mediada la segunda mitad dio los tres puntos al conjunto rojiblanco para sumar la segunda victoria consecutiva y dormir en play-off

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Nueva victoria del Atlético Tordesillas tras vencer este sábado por 1-0 al Atlético Bembibre gracias al tanto de Torres de penalti mediada la segunda parte. Tras el aplazamiento del pasado encuentro frente a la Virgen, los rojiblancos suman dos victorias consecutivas y dormirán en puestos de play-off con un partido menos que sus rivales, a falta de finalizar la jornada.

El frío fue uno de los protagonistas del encuentro y contagió a los jugadores de ambos conjuntos, a los que les costó entrar en calor. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de dominar el balón con claridad en la primera mitad y con ello las ocasiones de peligro casi ni existieron.

La más clara para el Torde la tuvo Torres en el minuto 15, quien remató de cabeza una falta desde la derecha botada por Canito, pero el balón se encontró con el larguero. El Bembibre tuvo un par de ocasiones con sendos disparos de Martiña, el más activo en los visitantes, pero en ambas el balón se marchó cerca de la portería. Álex Martínez lo intentó al borde del descanso, pero su disparo se fue alto.

Tras el descanso, los bercianos salieron mejor del vestuario y a los cinco minutos pudieron abrir el marcador. Un remate de cabeza de Alderete en el segundo palo lo detuvo Álvaro realizando una gran parada. Los cambios de Miguel de la Fuente surgieron efecto, con mucha más presencia en ataque que en la primera mitad, aunque sin apenas disparos a la portería de Ivanildo.

Fue en el minuto 60 cuando llegó la polémica. El colegiado señaló penalti a favor del Torde por entender que Villa recibió un posible codazo en el rostro cuando intentaba controlar un balón dentro del área. Torres cogió el balón y engañó a Ivanildo anotando el 1-0.

El gol le dio algo de tranquilidad al Tordesillas, pero el Bembibre buscó el empate con bastante intensidad y su técnico introdujo hombres de refresco que mejoraron algo al equipo, aunque también al igual que el conjunto rojiblanco, sin apenas disparos a portería. Los de Miguel de la Fuente defendieron bien el resultado, que para eso son la segunda mejor defensa del campeonato, y supieron asegurar que los tres puntos se quedaran en Las Salinas, aunque el Bembibre dispuso de una falta ya en el tiempo añadido que no supo aprovechar para poner el empate.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas se sitúa con 28 puntos, en quinta posición en puestos de play-off hasta que se complete la jornada. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo frente al Mirandés B a partir de las 12:00 horas en los campos de Ence.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro, Abraham, Miguel Hernández, CAchuli, Villa, Canito, Camilo (Unai, min.63), Torres, Samu Aparicio (Miguel Muñóz, min.86), Popi (Mongil, min.81) y Cadaveira (Héctor, min.63).

Atlético Bembibre: Ivanildo, Espi, Fatah (Adri Espinar, min.66), Alderete, Lolo, Víctor (Valle, min.83), Óscar Contreras (Cristian, min.66), Gabri, Martiña, Álex Martínez y Giovanni.

Goles: 1-0: Torres (p.), min.

Árbitro: Calleja Castrillo (colegio burgalés). Amonestó al local Cachuli y a los visitantes Ivanildo, Espi, Fatah, Alderete y Martiña.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.