Segunda victoria consecutiva de los rojiblancos que se impusieron al Becerril por 1-0 gracias al gol de Jesús Torres tras una gran segunda parte

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

Suma y sigue para el Atlético Tordesillas que este domingo venció por la mínima al Becerril gracias al tanto de Jesús Torres en la segunda parte en la que los rojiblancos fueron muy superiores a los palentinos. La entrada de Dalisson y David Sanz tras el descanso revolucionaron el encuentro y le dieron al Torde mucha más posesión de balón y profundidad en ataque.

Comenzó muy bien el Tordesillas, queriendo el balón como suele acostumbrar y creando verdadero peligro en la portería del Becerril. No tardó en llegar la primera gran ocasión de peligro a favor de los locales. Julián Nieto se sacó un potente disparo al cuarto de hora que despejó a córner con una gran parada Sevi. Con el paso de los minutos, continuaron las acciones de peligro para los de Chuchi Macón. Héctor Blanco lo intentó con un disparo desde lejos que puso en aprietos a Sevi y posteriormente Palomeque, con una falta directa que golpeó en el lateral de la portería.

Media hora estupenda del Torde que llegaba con mucho peligro por ambas bandas aprovechando la velocidad de Alvi y Julián Nieto, pero sin la suerte de gol. Quizás esa falta de puntería fue lo que animó a un Becerril que apenas se acercaba a la portería de Farolo, quien tuvo una tarde muy tranquila bajo los palos en su vuelta a la titularidad, pero que en el último cuarto de hora de la primera parte no dejó que el Torde dominara tanto el balón y pudo por lo menos intentarlo en ataque con balones en largo a sus extremos.

Debió pensar en el vestuario Chuchi Macón que ¿por qué no le iba a volver a salir bien un doble cambio en el equipo como hizo hace siete días frente al Peñaranda? Pues así fue y tras el descanso dio entrada a David Sanz en el centro del campo por Prada y Dalisson en banda izquierda por Julián Nieto. Aún no había debutado en Tercera el extremo, pero bien pronto demostró a la grada de Las Salinas que si Javi Baraja le deja, los aficionados rojiblancos van a disfrutar mucho con él esta temporada. A los seis minutos de salir ya puso en aprietos a la zaga morada y estuvo cerca de marcar.

El Becerril apenas salía de su campo y cuando lo conseguía hacer era a base de balones largos buscando algún contraataque, a veces provocando alguna falta peligrosa. Macón continuó moviendo el banquillo y la entrada de Julio volvió a darle aire fresco en ataque al conjunto tordesillano. De sus botas pudo salir el primer tanto tras una gran jugada con Torres, quien abrió para Julio que recortó dentro del área y mandó el balón al lateral de la red cuando en la grada cantaban el gol. El Becerril continuó a lo suyo y casi sorprendió al Torde aprovechando una de esas faltas laterales, pero apareció Farolo que sacó una gran mano abajo despejando a córner.

Cuarto de hora restaba de partido cuando el Tordesillas por fin pudo ver portería. Dalisson colgó el balón desde la esquina al primer palo donde llegó Torres para peinar el balón y que entrara suave en la portería de Sevi poniendo el 1-0. El delantero culminó una gran tarde anotando el gol que a la postre le daría los tres puntos al conjunto rojiblanco y al que sustituyó Macón para que se llevara la ovación de la grada. A partir de ahí el Torde defendió bien el resultado y las acometidas de los morados a balón parado e incluso buscó sentenciar el partido con algún contraataque, pero el marcador ya no se movió.

Segunda victoria consecutiva del Atlético Tordesillas que suma seis puntos tras cuatro partidos y se coloca quinto en la clasificación del subgrupo A a tan solo tres puntos del líder, el Palencia Cristo Atlético. El próximo sábado los rojiblancos visitarán al Júpiter Leonés a partir de las 16:00 horas en busca de seguir puntuando fuera de casa.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, Héctor Blanco, Palomeque, Abraham, Héctor, Prada (David Sanz, min.46), Camilo (Julio, min.64), Julián Nieto (Dalisson, min.46), Alvi (Villa, min.80) y Torres (Luismi, min.80).

Becerril: Sevi, Isma (Vallejo, min.65), Diego Martín (Pablo, min.80), Sierra, Carlos, Riki, Kike, Adri (Rodri, min.65), Kike Simal, Merino (Víctor, min.83) y Blanco.

Goles: 1-0: Torres, min.75.

Árbitro: Pablo Gómez. Amonestó a los locales Prada, Ivi, Villa y Luismi y a los visitantes Carlos, Pablo y Riki.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada cuatro del subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante 250 espectadores.