Fecha: 27 noviembre, 2023
Los rojiblancos vencieron al Villaralbo gracias al tanto de penalti de Raúl Calvo y siguen la estela del líder antes de visitar Salamanca el próximo domingo
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas volvió a la senda de la victoria tras el `robo´ de Ávila después de vencer este domingo al Villaralbo por 1-0 gracias al tanto de penalti de Raúl Calvo en la segunda mitad. Los rojiblancos rompen así la racha negativa de dos encuentros en Las Salinas sin ganar y siguen la persecución al líder, volviendo a la tercera posición de la tabla para seguir ‘molestando’ entre los ‘grandes’, antes de visitar el próximo domingo el complicado campo de El Helmántico para enfrentarse al Salamanca UDS.
No mostró su mejor cara el conjunto de Marchena, que ganó más por oficio que por buen juego, pero necesitaba volver a encontrarse con la victoria ante su público y eso fue lo más positivo tras un encuentro cerrado en el que el Villaralbo también tuvo sus ocasiones para llevarse los tres puntos. Apenas hubo juego en la primera mitad, en la que ambos equipos estaban como el tiempo, fríos. Chatún fue el primero en avisar a Miguel con un tímido disparo que detuvo el guardameta sin problemas, pero le costó arrancar al Torde que fue de menos a más.
Los zamoranos salieron algo mejor y merodearon el área de Maxi con más asiduidad que los tordesillanos, aunque sin demasiado peligro. Hasta el último cuarto de hora no se vio la mejor cara rojiblanca, con varios disparos desde la frontal de Ferreras, Héctor y posteriormente de Fer que se marcharon lejos de los tres palos. Justo antes del pitido que les mandaba a vestuarios se reclamó desde la grada un posible penalti sobre Dani Díez cuando se internaba en el área, pero ni el propio Dani protestó ya que pareció más un resbalón que un derribo.
No le gustó a Marchena lo que vio durante la primera parte e introdujo un triple cambio tras el descanso. Raúl Calvo, Cadaveira – que volvía tras lesión – y Héctor Blanco, que redebutó con la camiseta rojiblanca, entraron sustituyendo a Héctor, lastrado por la amarilla que vio, Joni y Chatún, que apenas pudo aparecer. Así, Carlos Luengo volvió a su lugar habitual del carril derecho y el Torde lo notó, mejorando en ataque por ese costado. El lateral volvió a llevar peligro entrando desde la banda y en una de ellas metió un pase perfecto para Dani Díez que remató de primeras marchándose el balón rozando el palo.
Mientras, el Villaralbo el poco peligro que creó fue a balón parado, con alguna falta lejana que no encontró rematador, pero que en una de ellas a punto estuvo de sorprender a Maxi que sacó el balón como pudo. Cadaveira tuvo la más clara del encuentro hasta ese momento con un disparo que golpeó en la cepa del poste y minutos después fue de nuevo Dani Díez quien hizo trabajar a Miguel que despejó bien su golpeo.
El partido poco a poco se fue decantando para el lado rojiblanco, que tuvo que picar piedra para abrir el marcador. Fue en el minuto 74 y de penalti, dudoso cuanto menos, tras la caída de Torres después de recoger un buen pase de Hugo Guzón. Raúl Calvo asumió la responsabilidad y no se puso nervioso para batir a Miguel engañándole colocando el 1-0. Prácticamente no sufrió el Torde en los minutos finales ante un Villaralbo que buscó el empate tímidamente pero que iba a sumar su noveno partido consecutivo sin conseguir la victoria, algo que ha terminado pesando para la destitución de su entrenador Pablo Gil minutos después de terminar el encuentro.
El Atlético Tordesillas suma 23 puntos al término de la jornada 12 y vuelve a la tercera posición de la tabla, siguiendo a seis del líder, el Real Ávila. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo, visitando El Helmántico, para enfrentarse al Salamanca UDS, cuarto clasificado y solo dos puntos por detrás, a partir de las 16:00 horas.
Atlético Tordesillas: Maxi San José, Joni (Héctor Blanco, min.46), José Colás, Abraham, Carlos Luengo, Héctor (Raúl Calvo, min.46), Fer, Adrián Ferreras, Dani Díez (Hugo Guzón, min.65), Torres y Chatún (Cadaveira, min.46).
CD Villaralbo: Miguel, Chechi (David, min.75), More, Cepeda, Aziz, Luismi (Crespo, min.62), Suárez (Rober, min.75), Emma (Peralta, min.19), Cisneros, Abel y Sagna.
Goles: 1-0: Raúl Calvo (p.), min.74.
Árbitro: Balbás Calvo (colegio burgalés). Amonestó a los locales Héctor, Fer y Adrián Ferreras y a los visitantes Luismi, Peralta y a su entrenador Pablo Gil.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.