Los rojiblancos vencieron al CD Ribert por 2-0 con goles en propia puerta de los salmantinos para volver a ganar en casa tres meses después

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas volvió a sumar una victoria en Las Salinas después de muchas semanas sin hacerlo tras imponerse al CD Ribert por 2-0 con goles en propia puerta de los salmantinos. Los rojiblancos suman tres jornadas sin perder y se quedan a seis puntos de los puestos de play-off restando dieciocho por disputarse.

El conjunto de Miguel de la Fuente salió más vivo que su rival, deseando por fin brindar una victoria a una afición de Las Salinas que este domingo abarrotó las gradas del campo tordesillano. En el primer minuto avisó a los salmantinos con una gran jugada entre Torres y Diego Benito que este último no pudo aprovechar ya que David fue más rápido que el delantero y se quedó con el balón.

A partir de ahí, el encuentro se tornó en aburrimiento, porque ni unos ni otros consiguieron acercarse a las porterías con claridad. Los balones largos no los aprovechaban los delanteros y por raso tampoco eran capaces de crear juego. Casi al final de la primera mitad, el Ribert estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un fallo en el despeje de Cachuli, pero Álvaro mandó el balón por encima de la portería tordesillana.

Tras el paso por vestuarios, la entrada de Camilo y Dani Calleja dio otro aire al Torde en ataque. Con algo más de posesión de balón, pero sobre todo con más profundidad en ataque, los rojiblancos fueron horadando poco a poco al Ribert en defensa. No fue hasta la hora de partido cuando consiguieron adelantarse en el marcador aprovechando un contraataque. Ayllón lanzó a su equipo con la velocidad que le caracteriza y metió el pase al espacio para Campos, que buscó a Torres con la fortuna que Álex cortó el balón y este acabó superando a David por arriba suponiendo el 1-0.

A pesar del tanto, el Torde no consiguió el dominio que buscaba en el partido y el Ribert se lo puso difícil para que los tres puntos no volaran de Las Salinas. Los salmantinos apenas inquietaron a Álvaro, pero en la más clara que tuvieron, hicieron que el guardameta se empleara a fondo con una gran parada despejando el balón a córner tras un duro disparo de Ramajo.

A falta de diez minutos para el final, llegó la tranquilidad para los rojiblancos. Una gran jugada elabora por el costado izquierdo por medio de Villa y Campos terminó con un nuevo gol en propia meta, esta vez de Dani, quien tampoco despejó bien el centro al primer palo y acabó introduciendo el balón en su propia portería para desesperación de los suyos. Los últimos minutos sirvieron al Torde para dormir el encuentro poco a poco y para dar minutos a Cadaveira y Miguel Hernández y así quedarse con la victoria más de tres meses después en Las Salinas.

Con la nueva victoria, el Atlético Tordesillas suma 38 puntos y asciende hasta la octava posición de la clasificación, situándose a seis puntos de los puestos de play-off y catorce por encima de los de descenso, firmando virtualmente la permanencia un año más en Tercera RFEF. El próximo encuentro para los rojiblancos será este domingo frente a la Arandina en El Montecillo a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro de Pablo, Ivi, Cachuli, Abraham, Villa, Héctor (Miguel Hernández, min.90), Yuste (Camilo, min.46), Torres (Cadaveira, min.85), Campos, Ayllón (Willian, min.70) y Diego Benito (Dani Calleja, min.46).

CD Ribert: David, Lolo, Dani, Mochis, Soler (Gatu, min.32), Álvaro, Álex (Víctor Abajo, min.67), Mongil, Rorro (Mati, min.78), Ramajo y Murci.

Goles: 1-0: Álex (p.p.), min.62; 2-0: Dani (p.p.), min.79.

Árbitro: Quirce Lorenzo. Amonestó a los locales Héctor, Ivi y Campos y al visitante Mongil.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro las categorías inferiores del Atlético Tordesillas se realizaron la foto de temporada.