Últimas noticias

El Tordesillas vuelve a la victoria a costa de La Granja

El gol de Roberto Simón a falta de nueve minutos para el final dio la victoria a los tordesillanos tras haberse adelantado nada más empezar con el gol de Rubo y ver cómo le empataban en la segunda mitad

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas regresó este sábado a la victoria tras imponerse 1-2 a La Granja a domicilio en un encuentro en el que se puso por delante nada más empezar con el tanto de Rubo a los ocho minutos y que tuvo que remontar tras recibir el empate en la segunda mitad con un golazo de Roberto Simón en los minutos finales.

El equipo de Sedano llegaba al Municipal El Hospital a curarse las heridas de los dos últimos encuentros en los que no consiguió la victoria con la baja de su pareja de centrales. Ni Viti ni Estévez, ambos por lesión, pudieron estar disponibles para el técnico rojiblanco, que tuvo que improvisar una defensa inédita hasta ahora en su etapa como entrenador del Torde con Abel Blanco y Bayón en el centro de la zaga y Ruiz y Abraham como laterales.

El encuentro no pudo empezar mejor para los tordesillanos. A los ocho minutos de alzar el telón, Rubo conseguía batir a Lorenzo tras una gran jugada de Héctor y la asistencia final de Willian. Pero antes, el conjunto granjeño reclamó un posible penalti a Yuki tras un ataque lanzado por Lázaro, pero la acción solo se quedó en las protestas de los locales.

Parecía coser y cantar para el Torde, pero ni mucho menos fue así. Tras el tanto, el encuentro entró en una fase en la que ninguno era el dominador del encuentro, a pesar de que La Granja tuvo el empate pocos minutos después. Farolo, que está malacostumbrado a los seguidores rojiblancos, volvió a realizar un paradón con los pies a un disparo desde el área pequeña que ya se colaba en su portería.

Los últimos minutos de primera mitad les supo gestionar bien el Torde para irse con ventaja en el marcador al descanso, además de poder aumentar la renta con un disparo de Héctor desde la frontal al que respondió Lorenzo con una gran parada despejando el balón a córner.

En la segunda mitad La Granja salió con otro ímpetu al campo y se aprovechó de las imprecisiones del Torde en los pases, provocados por el mal estado del terreno de juego en estas épocas del año para llegar con peligro a la portería de Farolo. Aunque tuvo que ser a balón parado de la forma en la que llegó el tanto del empate. Yuki puso el 1-1 tras una falta lejana que no despejó bien la defensa tordesillana. Una más en lo que va de temporada.

Los técnicos no tardaron en mover los banquillos para buscar algo diferente sobre el campo y sorprender al rival. Sedano introdujo a Roberto Simón y a Fraile por Villa y William, que terminaron por desequilibrar el encuentro. El riojano hizo mucho daño por la izquierda, con el viento también como protagonista del tramo final del partido, que dificultó el juego de ambos equipos. Al final, el Torde aprovechó mejor sus oportunidades de cara a portería y Simón, a falta de nueve minutos para el final, consiguió enganchar una volea espectacular tras un centro de Martiña desde la derecha que acabó con el balón dentro de la portería de Lorenzo.

La Granja buscó en los minutos finales el gol del empate a la desesperada, pero los de Sedano supieron administrar el tiempo y ganar el partido para sumar una nueva victoria a domicilio ante un equipo que se mete en más problemas de los que tenía, ya que puede acabar la jornada en puestos de descenso.

El Atlético Tordesillas suma así 41 puntos que le dejan en séptima posición de la tabla, a falta de finalizar la jornada 25 y con buenas sensaciones para recibir el próximo domingo al Atlético Astorga en Las Salinas a partir de las 12:00 horas.

La Granja: Lorenzo, Aguirre, David, Pluma, Kike, Pau, Yuki (Koby, 66’), Piti (Cristian, 68’), Ionel, Dani Látaro y Alcu (Gabi, 73’).

Atlético Tordesillas: Farolo, Ruiz, Abraham, Abel Blanco, Bayón, Abel Conejo, Héctor, Martiña, Rubo (Miguel Hernández, 77’), Villa (Roberto Simón, 61’) y Willian (Juan Fraile, 61’).

Goles: 0-1: Rubo, 8’; 1-1: Yuki, 58’; 1-2: Roberto Simón, 81’.

Árbitro: Garcia de la Loma. Amonestó a los locales Pau, Koby, Cristian y Gabi y a los visitantes Rubo, Ruiz, Juan Fraile y Bayón.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Municipal El Hospital ante unos 200 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR