Los rojiblancos suman la segunda derrota consecutiva tras caer 0-1 ante el Atlético Bembibre, que se adelantó en la primera parte con el tanto de penalti de Roberto Puente y que acabó jugando con diez más de media hora

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas volvió a caer derrotado en casa, esta vez frente a otro rival directo como el Atlético Bembibre y ve muy mermadas sus opciones de meterse entre las tres primeras plazas que dan acceso a la segunda fase por la lucha por el ascenso directo. Los rojiblancos no pudieron con un duro conjunto berciano, que le bastó el tanto de penalti de Roberto Puente en la primera mitad para llevarse tres puntos muy valiosos y dejar muy tocado a los rojiblancos que suman su segunda derrota consecutiva en Las Salinas en apenas cuatro días.

Chuchi Macón planteó un cambio de sistema de inicio, obligado por las bajas en el centro del campo por las sanciones de David Sanz y Prada y propuso una defensa con tres centrales con la vuelta de Palomeque al once, con Ivi y Villa como carrileros. Un 5-3-2 con Dani Díez acompañando a Torres en la delantera y Héctor, Luismi y Camilo en el centro del campo. Los rojiblancos notaron demasiado la falta de dos hombres que prácticamente lo han jugado todo en esta temporada y se vio a un Torde que abusó demasiado del balón largo buscando a sus dos delanteros.

La igualdad en los primeros minutos fue la protagonista, pues ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con la pelota y apenas se crearon ocasiones de peligro en ambas áreas. El Torde buscaba empezar las jugadas desde atrás, pero la intensidad de los hombres del Bembibre provocó numerosos parones por faltas, que provocaron en algunos momentos la desesperación de los jugadores tordesillanos y de la grada de Las Salinas ante la impasividad del colegiado en empezar a sacar cartulinas, algo que fue arreglando poco a poco con el paso de los minutos hasta mostrar un total de diez amarillas al conjunto berciano, incluido su entrenador.

El Bembibre fue creciendo en el encuentro y Roberto Puente a recibir más balones, aunque sin inquietar a David García. Willy remató de cabeza una falta lateral que se fue por poco, justo antes del penalti que señaló el colegiado a Palomeque por golpearle el balón en el brazo al intentar despejar de cabeza. Puente se encargó de lanzarlo y de engañar al portero rojiblanco para poner el 0-1 en el minuto 34 con el que se marcharon a vestuarios.

Tras el descanso continuó la intensidad del Bembibre y Deivis de Jesús vio la segunda amarilla y fue expulsado en el minuto 58, encarándose con algún aficionado en su camino al vestuario. El Torde tenía mucho tiempo para buscar la remontada con un hombre más y Macón no dudó en cambiar el sistema y poner un 4-3-3 con la entrada de Alvi y Ayllón, quitando a uno de sus centrales. Los bercianos dieron un paso atrás para defender el resultado y por fin el Torde pudo inquietar a Ivanildo tras una gran jugada que terminó con el balón paseándose por el área pequeña sin encontrar rematador.

Las dos líneas de cuatro hombres, dejando a Puente como hombre más adelantado en el Bembibre fueron una auténtica muralla que no pudo superar un Tordesillas que también dispuso de varios córners para poner el empate. David Gómez fue el que más cerca estuvo, pero su remate tras el centro de Villa desde la esquina, se fue desviado a la izquierda de Ivanildo. El Bembibre también gozó de una gran doble ocasión para haber matado el encuentro, pero tanto José Manuel primero, como Roberto Puente después se encontraron con dos grandes intervenciones del portero local.

A falta de quince minutos para el final, el físico de Luismi dijo basta y la entrada de Diego Iglesias dio más frescura en ataque. Ayllón tuvo el empate en sus botas tras una gran internada en el área, pero su rechace lo desvió Ivanildo con una gran parada y el posterior remate de Torres lo sacó Tano a córner cuando ya se cantaba gol en Las Salinas. Con todos los jugadores del Tordesillas volcados al ataque y el Bembibre metido en su área, los últimos cinco minutos de tiempo añadido que otorgó Calleja Castrillo fueron de asedio a base de centros a la frontal que despejaron los bercianos para cerrar una victoria muy sufrida para ellos.

El Atlético Tordesillas suma su segunda derrota consecutiva y tres partidos sin ganar, lo que le dejan con 21 puntos en la clasificación, descendiendo a la sexta plaza, solo dos puntos por encima de los puestos de lucha por evitar el descenso y a siete de los tres primeros, aunque con un partido menos, que precisamente recuperarán el próximo miércoles a partir de las 17:00 horas, recibiendo a la Virgen del Camino en Las Salinas, ahora mismo con los mismos puntos que los rojiblancos.

 

Atlético Tordesillas: David García, Ivi, Palomeque, David Gómez, Héctor Blanco (Alvi, min.60), Villa, Héctor (Ayllón, min.60), Luismi (Diego Iglesias, min.78), Camilo, Dani Díez y Torres.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Espi, Íñigo (Albertín, min.46), Deivis de Jesús, Trento (Barrio, min.65), José Manuel, Willy, Basalo, Diego Tato (Romero, min.65) y Roberto Puente (Álex, min.83).

Goles: 0-1: Roberto Puente (p.), min.34.

Árbitro: Calleja Castrilo (Colegio burgalés). Amonestó a los locales Villa y Héctor y a los visitantes Basalo, Roberto Puente, Espi, Diego Tato, José Manuel, Romero, Albertín, a su entrenador Pablo Huerga y expulsó por doble amarilla a Deivis de Jesús.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 del subgrupo A en el grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 200 espectadores.