Los rojiblancos cayeron con contundencia por 3-1 ante el Mirandés B en un mal partido y solamente una cábala de resultados le metería en el play-off de ascenso

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Twitter @CDMirandés

Nueva derrota para el Atlético Tordesillas en la segunda fase de la temporada. Este sábado cayó en su visita al Mirandés B por un contundente 3-1 que le deja prácticamente sin opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a 2ª RFEF. Solo un milagro y una única cábala de resultados daría el pase a los rojiblancos a la siguiente fase, tras un encuentro en el que no pudieron demostrar el buen juego ofrecido la pasada jornada frente al Real Ávila pese a la derrota.

De nuevo aparecieron las rotaciones en el once de Chuchi Macón, que presentó a Camilo y Villa como novedades de inicio en detrimento de David Sanz, baja en la convocatoria, y Rafa, quién saltó mediada la segunda mitad. Al contrario que en el partido de la primera vuelta en Las Salinas, los tordesillanos no se encontraron cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego y vieron como el partido se puso cuesta arriba mediada la primera parte.

Un despiste en la defensa rojiblanca, que se quedó reclamando un posible fuera de juego, propició el primer tanto del filial rojillo. Juancar Pineda lo aprovechó y batió a Farolo para poner el 1-0 en el minuto 20. El gol no sentó nada bien al Torde cuando mejor estaba jugando y sufrió aún más hasta el descanso. Héctor Blanco vio una amarilla muy tempranera que le condicionó el resto del encuentro, además acarreando suspensión de cara al encuentro de la próxima jornada frente a la Arandina y Herva se tuvo que retirar lesionado en el minuto 40, al que sustituyó Ivi.

Tras el descanso, continuó la misma tónica que en la primera parte. El Mirandés B fue dueño del juego ante un Torde incapaz de generar peligro en el área defendida por Adrián. Esta vez los hombres de ataque rojiblancos no aparecieron como en otros encuentros, como Torres, que volvió a estar muy combativo pero sin apenas probar al guardameta local. Macón quiso dar un cambio de aires a su equipo tras el paso por vestuarios con la entrada de Héctor Vega por Camilo, dejando claro que la clave del encuentro pasaba por controlar el centro del campo. Una parcela donde el Mirandés B fue mejor que el Tordesillas. Y quiso continuar con ese cambio de cara con la entrada de Rafa y Ayllón en las bandas a la hora de partido, pero lo que se encontró fue un segundo gol en contra y solo dos minutos después otro más para sentenciar el encuentro.

En el minuto 70 Guayo puso el 2-0 en el marcador, que sentó como un jarro de agua fría a los rojiblancos, que apenas tuvieron tiempo de intentar el empate con los jugadores que habían introducido al campo como refresco. La cosa no quedó solo ahí, pues dos minutos más tarde Héctor Blanco introdujo de manera involuntaria el balón en su portería tras un centro lateral del filial del Mirandés suponiendo el 3-0, lo que prácticamente cerraba ya el encuentro.

A partir de ahí los de Miranda de Ebro se limitaron a aguantar el marcador bien posicionados sobre el terreno de juego y defendiendo a la perfección las acometidas del Torde, al que no le quedó otra que volcarse al ataque en busca del milagro, pero que solo consiguió recortar diferencias en el minuto 85 tras una gran jugada por banda derecha de Ayllón que sirvió para maquillar un poco el resultado final.

Con esta derrota, el Atlético Tordesillas se queda en quinta posición de la clasificación con 32 puntos y un coeficiente de 1,33 puntos por partido. Los rojiblancos, sin apenas opciones de clasificarse para el play-off, necesitan de la siguiente cábala de resultados para conseguir meterse en la siguiente fase de la competición:

  • ganar los dos encuentros que le quedan frente a Arandina (sábado 1 de mayo en Las Salinas, 17:00 h.) y Real Ávila
  • que el Real Ávila empate este domingo frente a La Virgen del Camino y pierda o empate frente al Atlético Bembibre
  • que La Virgen del Camino empate este domingo frente al Real Ávila, empate frente al Mirandés B y pierda frente a Arandina
  • que el Mirandés B empate frente a La Virgen del Camino y pierda en la última jornada frente al Atlético Bembibre

 

Mirandés B: Adrián, Carles, Espinar, Rodri (Santa, min.5), Oier, De la Mata, Alfredo (Óscar, min.76), Chabo, Pineda (Santo, min.76), Olguín (Zunzu, min.76) y Acedo (Guayo, min.64).

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva (Ivi, min.40), David Gómez, Héctor Blanco, Abraham, Prada, Camilo (Héctor Vega, min.46), Luismi (Dani Díez, min.72), Diego Iglesias (Rafa, min.61), Villa (Ayllón, min.61) y Torres.

Goles: 1-0: Pineda, min.20; 2-0: Guayo, min.70; 3-0: Héctor Blanco (p.p.), min.72; 3-1: Ayllón, min.86.

Árbitro: Blanco Núñez. Amonestó a los locales Guayo y Zunzu y a los visitantes Héctor Blanco, Héctor Vega e Ivi.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase del subgrupo D en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Ence ante unos 150 espectadores.