Los rojiblancos cayeron ante el Salamanca UDS B por 1-0 en el Helmántico y suman seis jornadas sin ganar

El Atlético Tordesillas volvió a la competición tras el descanso de la pasada jornada y lo hizo de la peor manera al caer derrotado por 1-0 en El Helmántico ante el filial del Salamanca UDS. Un solitario gol de Monárrez en la primera parte deja a los de Sedano a cuatro puntos del descenso y con una dinámica negativa de seis jornadas sin ganar, sumando solo cuatro puntos de los últimos dieciocho en juego.

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos expectantes el uno del otro, más pendientes de no cometer fallos durante los primeros minutos que de coger las riendas del encuentro y empezar a crear ocasiones de peligro. El Torde, de nuevo un partido más con una defensa inusual en la que debutaba Alejandro Méndez, dejó que fuese el filial salmantino quien dominase la pelota con el paso de los minutos, pero que consiguió soltarse los nervios de jugar en un Estadio histórico como El Helmántico tras una falta que sacó Joni y que aprovechó Campos para cazar el rechace y soltar una volea que se marchó fuera. Minutos después fue Rafa quien remató de cabeza un centro de Villa desde la izquieda, pero sin que llegase a los tres palos.

Eran los mejores momentos del Tordesillas sobre el césped aunque el Salamanca B no tardó en avisar y en el minuto 24 el tanto de Monárrez fue anulado por fuera de juego del extremo tras el contragolpe. Posteriormente Oliver Lara salvó a los rojiblancos del primer tanto con un paradón al disparo de Gustavo desde la frontal. El guardameta visitante no pudo evitar el 1-0, obra de Monárrez en el minuto 36, con un gran disparo raso y cruzado. El tanto dejó tocados a los tordesillanos que ya no pudieron hacer nada para llegar al descanso con empate en el marcador.

Tras la reanudación, los de Sedano trataron de igualar el encuentro pero con otro contragolpe, los salmantinos casi aumentan las diferencias en el marcador. Oliver Lara volvió a aparecer para salvar el tanto en el mano a mano ante Monárrez que le intentó batir con un tiro raso. El Torde no se vino abajo y continuó intentándolo esta vez con un disparo de Roberto Simón desde el punto de penalti que se estrelló contra un defensor salmantino.

Con el paso de los minutos y la entrada de los hombres de refresco al partido, el conjunto de Pablo Cortés se encontraba cada vez mejor sobre el terreno de juego buscando la sentencia con más intensidad. Gustavo lo intentó con un disparo con el exterior desde la frontal y posteriormente Mati, desde el borde del área, se volvió a encontrar con Oliver Lara. A pesar del arreón final del Tordesillas con los locales encerrados en su campo defendiendo el resultado, los rojiblancos no consiguieron ver portería y se marcharon de vacío de su visita a Salamanca, complicándose de nuevo la vida con los puestos de descenso acechando.

Con esta derrota, el Atlético Tordesillas se queda en 17º posición con 25 puntos, cuatro por encima del descenso, a expensas de lo que haga La Bañeza este domingo en su visita al Real Burgos. El próximo domingo, los rojiblancos tendrán una nueva oportunidad de romper la racha negativa de seis jornadas sin conocer la victoria en casa recibiendo al Almazán a partir de las 16:30 horas.

 

Salamanca UDS B: Juan Pablo, Zurita, Leo (Issa, min.46), Nono, Daniel, André, Gustavo, Mati, Altube, Alber Martín (Adrián, min.80) y Monárrez (More, min.67).

Atlético Tordesillas: Oliver Lara, Joni (Cisneros, min.63), Aitor, Méndez, Abel Blanco, Luismi, Villa (Asamoah, min.75), Héctor, Campos (Dani Blanco, min.46), Roberto Simón y Rafa.

Goles: 1-0: Monárrez, min.36.

Árbitro: Álvarez Rodriguez (El Bierzo). Amonestó al local Monárrez y a los visitantes Luismi, Villa y Méndez.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Estadio El Helmántico ante unos 100 espectadores.