Los rojiblancos doblegaron al Palencia por 2-0 con más efectividad que juego para volver a ganar cinco jornadas después y seguir invictos en Las Salinas

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas regresó a la senda de la victoria este domingo tras vencer al Palencia CF por 2-0 con goles de Cachuli y Willian y vuelve a ocupar puestos de play-off. Los rojiblancos fueron superiores a los palentinos en ocasiones de gol más que en juego y consiguieron sumar la victoria cinco jornadas después.

A pesar del frío que se respiraba en Las Salinas, el Torde salió caliente al partido. Las ganas de volver a ganar las demostraron desde el comienzo, acercándose al área de Chema con mucho más peligro que el Palencia. A los trece minutos ya se contabilizó la primera gran ocasión del encuentro que casi acaba en gol. Diego Benito remató de primeras un centro de Ayllón desde la izquierda que salvó Chema con una gran parada con el pie.

El portero de los morados tuvo bastante trabajo en la primera mitad. Diez minutos más tarde, de nuevo Benito dispuso de un nuevo mano a mano delante del guardameta ante el que volvió a errar y el posterior disparo aprovechando el rechace lo sacó un defensor del Palencia sobre la línea de gol. Se le resistía el gol al Torde, que lo merodeaba gracias en parte al buen hacer de Ayllón en ataque en su vuelta a la titularidad.

El conjunto palentino se estiró por momentos, consiguiendo superar la primera línea de presión del Torde y con buen juego combinativo. Poco a poco se fueron acercando al área rojiblanca y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en la única ocasión clara de gol que tuvieron en todo el encuentro pillando descolocada a la zaga tordesillana. Fer remató solo de marca un centro desde la izquierda que se fue rozando el larguero incomprensiblemente ya que solo la tenía que empujar a la portería.

Cuando mejor estaba el equipo de Paulino, llegó el tanto del Torde. Una falta lateral botada con precisión por Camilo al punto de penalti encontró la cabeza de Cachuli superando a Chema en el minuto 35 adelantando a los rojiblancos y cortando una sequía de 362 minutos sin anotar un gol. Un tanto que supo defender bien el Tordesillas hasta que llegó el descanso.

Tras la reanudación, salió mejor el Palencia al césped de Las Salinas, mucho más dominador del balón que los de Miguel de la Fuente, quien sustituyó a Ivi por Villa tras el descanso, moviendo a Anderson al lateral y Abraham al centro de la zaga. A pesar de tener más el esférico, los morados fueron incapaces de intimidar a Farolo en toda la segunda parte y el portero de Villabrágima volvió a dejar a cero su portería en Las Salinas.

Mediada la segunda mitad, la entrada de Willian y Campos dio otro aire en ataque al Torde que pudo matar el encuentro en otra gran ocasión en el minuto 81 en la que volvió a aparecer Chema para salvar a los suyos. Partidazo del portero morado que de no ser por él, el resultado pudo ser bastante más amplio.

La sentencia no llegó hasta el minuto 88, cuando Willian aprovechó el único error de Chema en toda la tarde, aprovechando que el portero no tenía el balón bien agarrado, metió el pie lo justo para ganar la pelota y acabar empujándola en la portería. Ya con el tiempo cumplido, los rojiblancos pudieron aumentar la renta con otro par de ocasiones muy claras, una de Ayllón y otra de Camilo a bocajarro que volvió a salvar Chema haciéndose inmenso bajo los palos, dejando el resultado final en 2-0.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas regresa a los puestos de play-off y se coloca quinto en la tabla con 22 puntos, empatado con el Real Ávila, cuarto clasificado. La próxima jornada, los rojiblancos visitarán el siempre complicado campo de La Devesa para enfrentarse al Atlético Bembibre, que acumula cinco jornadas sin ganar, el domingo desde las 16:30 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi (Villa, min.46), Anderson, Cachuli, Abraham, Miguel Hernández (Campos, min.70), Héctor, Camilo, Yuste (Hassan, min.90), Ayllón y Benito (Willian, min.70).

Palencia CF: Chema, Alvi (Diego, min.46), Haji, Adri, Chopi, Viti (Mito, min.57), David Franco (Ander, min.65), Óscar, Garban (Saúl, min.57), Fer (Mario López, min.78) y Guille.

Goles: 1-0: Cachuli, min.35; 2-0: Willian, min.88.

Árbitro: Sanz Monge. Amonestó a los locales Ivi, Benito, Miguel Hernández, Héctor y Anderson y a los visitantes Alvi, Diego, David, Franco, Chopi, Ander, Chema, Haji y a su entrenador Paulino Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.