Los rojiblancos superaron al conjunto encarnado por 1-0 tras un encuentro muy disputado y siguen con el pleno de victorias en Las Salinas

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas sigue intratable en Las Salinas y este domingo lo volvió a demostrar superando al Real Ávila con el único gol de Ayllón al borde del descanso, firmando una vaselina preciosa que coloca al Torde en segunda posición, superando precisamente al conjunto abulense en la tabla. Los rojiblancos suman todos los partidos de casa con victoria, además consiguiendo dejar la portería a cero por tercera jornada consecutiva.

Los de Miguel de la Fuente tuvieron que trabajar duro para conseguir la victoria ante un Ávila que llegaba a Las Salinas como uno de los tres equipos que quedaban invictos y demostraron que pueden hacer soñar a la afición rojiblanca con algo más que la salvación. Los encarnados comenzaron mejor que los locales, pero fueron de más a menos durante la primera parte en la que su mejor ocasión la tuvo Tena al rematar un centro de Javi de Mesa.

Con el paso de los minutos el Torde fue mejorando sobre el terreno de juego y manteniendo más el balón en su posesión. Yuste le daba claridad al juego en el centro del campo y Campos y Ayllón la velocidad y el peligro en ataque que necesitaba el encuentro. Poco a poco empezaron a llegar las ocasiones de peligro en el área abulense, pero el tanto llegó de un fallo en defensa con un balón en largo que despejó de cabeza Tena, pillando a su portero lejos de los tres palos. Ayllón lo aprovechó, firmando una vaselina perfecta golpeando el esférico de primeras abriendo el marcador en el minuto 40.

El Ávila terminó desesperado la primera mitad, enfadado con el árbitro por las decisiones tomadas y las cartulinas que se llevaron Javi de Mesa y Tena. Además, fueron incapaces de superar con claridad a la zaga con tres centrales que volvió disponer el técnico rojiblanco, lo que dejó muy pocos espacios a Ivi y al exrojiblanco Julio Rengel, que fue superado en todo momento por un Anderson muy seguro durante todo el encuentro.

Tras el descanso, el equipo de Borja Rubiato consiguió embotellar al Torde en su campo en los primeros compases de la segunda mitad, pero sin hacer trabajar demasiado a Farolo, que volvió a demostrar el gran nivel en el que se encuentra cuando le tocó aparecer. Javi de Mesa se sacó un duro disparo desde la frontal del área y el portero la detuvo con su mano izquierda quedándose con el balón evitando el empate para desgracia de los aficionados abulenses que se habían acercado a Las Salinas.

Al igual que en la primera parte, el Torde fue mejorando ante un Ávila que no le ayudaron los cambios. El balón circulaba con más claridad y Yuste estuvo a punto de poner el segundo en el marcador tras un centro de Campos desde la izquierda al que no llegó por poco. Ayllón también estuvo a punto de sumar otro doblete, primero al no llegar a rematar otro centro desde la banda izquierda y ya casi al final errar en el mano a mano ante Christian.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión en Las Salinas, con el Ávila volcado completamente sobre el área tordesillana, colgando balones que no encontraron rematador. Mientras, el Torde buscó cerrar la victoria con varios contraataques que no llegaron a buen puerto y los nervios aumentaron con protestas de todo tipo por culpa de un árbitro que no contentó ni a unos ni a otros, pues perdonó alguna tarjeta amarilla como la segunda a Javi de Mesa cuando agarró de la camiseta a Miguel Hernández cortando una contra. A pesar de ello y de otro tiempo añadido infinito, los tres puntos se quedaron en el feudo rojiblanco para felicidad de la afición tordesillana.

Con esta nueva victoria, el Atlético Tordesillas se coloca segundo en la clasificación con 16 puntos, a tan solo tres del Júpiter Leonés que sigue una semana más como líder. Los rojiblancos suman así su quinto partido consecutivo invicto antes de visitar el próximo sábado a otro de los equipos fuertes de la competición, el Guijuelo, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Municipal Luis Ramos.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Fede Inestal, min.90), Anderson, Ivi, Abraham, Villa, Héctor, Yuste, Cadaveira (Miguel Hernández, min.60), Campos (Álex Medina, min.73) y Ayllón (Benito, min.90).

Real Ávila: Christian, Andrés Llorián, Tena, Pascual, Juanpe (Espada, min.59), Ivi, Javi de Mesa, Sito Cruz (Jou, min.68), Walter (Juli, min.68), Julio Rengel (Víctor, min.59) y Yeriel (Rober, min.46).

Goles: 1-0: Ayllón, min.40.

Árbitro: Matía Gallo (Colegio palentino). Amonestó al local Joni y a los visitantes Tena, Javi de Mesa y Juli.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.