Bajo un formato de cuadrangular, se han acercado hasta el campo de Las Salinas en Tordesillas el VRAC Quesos Entrepinares, el  Silverstorm El Salvador,  Iberians de Castilla y León y Recoletas Universidad de Burgos.

Tordesillas ha vuelto a ser un verano más epicentro del rugby nacional. Hasta la localidad a orillas del Duero, se han congregado cuatro de las canteras más importantes a nivel estatal: el VRAC Quesos Entrepinares, el  Silverstorm El Salvador,  Iberians de Castilla y León y Recoletas Universidad de Burgos. Gracias al XIII Memorial Hermosilla, el campo de Las Salinas ha acogido la disputa de este torneo veraniego, que como principal novedad se ha desarrollado en formato cuadrangular.

Cumpliendo todas las normas de seguridad, el evento ha contado con una presencia limitada de público a 1.000 personas con invitación. El homenaje ha servido como partido presentación del Iberians Rugby, equipo de reciente creación  fruto de la unión de los tres conjuntos Castellano y Leoneses y que disputará la nueva competición que organiza Rugby Europe.

Al homenaje se han desplazado diferentes representes políticos, encabezados por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el concejal de deportes Jesús Carro, el Diputado Provincial de Deportes, Javier González, o el jefe de relaciones institucionales de la Fundación Eusebio Sacristán, José Antonio González  . “Para Tordesillas es todo un orgullo poder celebrar este memorial cada mes de septiembre. Una cita que vuelve al calendario después de que el año pasado, y con motivo de la pandemia, no pudiera disputarse. Esta edición como novedad se ha desarrollado con un formato a cuatro, que entendemos es muy atractivo para el espectador y que hace poner a la localidad en el panorama nacional de rugby al contar con cuatro de las mejores canteras” ha declarado Carro.

Los distintos clubs junto con el Ayuntamiento han hecho entrega a la familia de Hermosilla de varios ramos de flores como agradecimiento , para un homenaje donde en total se han disputado cuatro encuentros y donde lo menos importante ha sido el resultado.