El actual portavoz popular en Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira , deja claro que apoyará la candidatura de Mañueco para liderar el partido ante la postura continuista de Silván con el gobierno Herrera 

En plena ebullición de las candidaturas a presidir el Partido Popular de Castilla y León, en las que Alfonso Fernández Mañueco  y  Antonio Silván  pugnaran por liderar un partido sin el liderazgo del actual presidente, Juan Vicente Herrera, los diferentes representantes políticos empiezan a mostrar sus posturas al respecto.

En el caso de Tordesillas, su portavoz en el municipio, Miguel Ángel Oliveira, no ha querido ser menos, y anunciaba a través de la red social Twitter, su claro apoyo a la candidatura del salmantino Mañueco a la Junta. Esta postura nace principalmente consecuencia de la línea continuista profesada por Silván , quien representa la vía de Herrera y de su Vicepresidente, De Santiago Juárez. El actual gobierno de la Junta de Castilla y León fue el encargado poner fin a la celebración del Toro de la Vega, por todo ello, Oliveira se muestra contrario a una apuesta en su partido que siga las líneas del gobierno Herrera.

La  dirección provincial del partido de Valladolid ya ha mostrado sus discrepancias ante el portavoz popular por desvelar su postura en la carrera por presidir el PP en Castilla y León.