El valor de cuidar de los demás

Iván de La Cruz ha renovado su cargo al frente de la Junta Local de Cruz Roja en Tordesillas, con un equipo “fuerte y consolidado” al servicio de la ciudadanía

Corría el año 2011 cuando un joven atraído por velar por la seguridad ciudadana entró a formar parte, como voluntario, de Cruz Roja. Sus ganas de aprender y sobre todo de servir le llevaron a ser vicepresidente de la agrupación en Tordesillas entre 2012 y 2015. Desde entonces ha sido Presidente de dicha agrupación hasta la actualidad, y recientemente ha renovado su cargo otros cuatro años. “Afronto esta nueva etapa con energías renovadas y con ganas de cumplir muchos de los objetivos pendientes que no he conseguido cumplir, gracias a grupo fuerte y consolidado que es como una familia”, señala.

Ahora se presentan cuatro años esperanzadores, donde Iván buscará “la incorporación de más voluntarios, sobre todo jóvenes, con el objetivo de poder crear Cruz Roja Juventud en la comarca”. Entre sus fines tambien está “la mejora de las condiciones de nuestras personas atendidas. Intentar ayudarles a buscar soluciones a sus problemas y evitar la cronificación de sus casos. Además, buscaremos ampliar nuestra actividad en los programas de personas mayores que llevamos a cabo, sobre todo con charlas o paseos saludables”.

Entre otros objetivos durante este mandado está buscar una nueva sede en el municipio, “más cercana y accesible, para que cualquiera pueda acercarse a nuestras instalaciones con mayor facilidad”.

La labor de la agrupación se extiende a 35 municipios, cuya principal actuación es la de intervención social. “Nuestros programa de alimentos para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social, así como las ayudas de emergencias, copan buena parte de su trabajo”, apunta, destacando que “en nuestra comarca tenemos una gran extensión con el sistema de Teleasistencia Domiciliaria que ofrece Cruz Roja y que hace estar a las familias mucho más tranquilas”. Durante las fiestas, asimismo, son parte activa para que todo discurra con normalidad velando por la seguridad sanitaria, desde las actividades culturales y deportivas, así como de parte de las actividades culturales durante la semana de fiestas (desfile de faroles y fuegos artificiales) y en todos los eventos taurinos de las mismas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR