Fecha: 17 abril, 2023

La celebración contó con tres grupos de danza y folclore de la provincia, que se encargaron de aderezar el pasacalles con música y danzas tradicionales. 

La danza y el folclore castellano siguen sobreviviendo al paso del tiempo, siendo excelentes atractivos para la conmemoración y reivindicación de la identidad autonómica. Por ello, Tordesillas ha celebrado el pasado domingo el Vermú Castellano, etiquetado como «todo un éxito» por propios y ajenos y que ha llenado las calles de un espíritu festivo único.

Para ello, tres grupos de baile fueron los encargados de poner la banda sonora al evento. El Grupo de Danzas y Percusión ‘El Corro’ fue el único local, mientras que el Grupo de Danzas ‘La Ermita’ se acercaba desde Laguna de Duero y desde Geria su grupo de folclore.

El recorrido comenzó en la Plaza Mayor del municipio con una entradilla interpretada por los tres grupos, continuando por la zona del Foraño, siempre interpretando las piezas previamente ensayadas y que los asistentes disfrutaban a su paso. La última parte del recorrido discurrió por la calle Gutiérrez Mellado, al que puso punto y final la banda local con «novillos», la última canción del programa que indicaba el fin del festejo.