Reparto de puntos entre ambos conjuntos en un encuentro sin goles pero en el que predominaron las ocasiones de gol y el buen juego. Farolo, de nuevo salvador de los rojiblancos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Hay partidos que terminan sin goles y son una auténtica muerte para los espectadores, pero este no fue el caso. El encuentro disputado este domingo entre Atlético Tordesillas y Real Ávila, a pesar de carecer de goles, fue un auténtico caramelo que degustaron todos los que se acercaron a Las Salinas. Ambos conjuntos buscaron la victoria hasta el final, aunque unas veces por las imprecisiones de los delanteros y otras por el buen hacer de los porteros, el encuentro terminó con el reparto de puntos que deja a ambos a la misma distancia entre ellos con la que llegaban a este partido.

El inicio del partido estuvo marcado por el mayor ímpetu de los de Sedano, que salieron con más ganas al encuentro que sus rivales y pronto empezaron a acercarse a la portería defendida por Alberto. El dominio de balón lo ponía el Ávila, pero las ocasiones eran para los rojiblancos, sobre todo a balón parado, con un par de remates de Rubo que se encontraron con el guardameta encarnado.

Durante la primera hora del choque, ambos se repartieron el balón, con ganas de atacar la portería rival, pero Farolo apenas toco el balón en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mucha intensidad y buenas triangulaciones en el centro del campo, a pesar del estado del terreno de juego, fueron la tónica hasta el final de la primera parte que terminó con un disparo de Conejo desde la frontal que se marchó por encima de la portería de Alberto.

El picante iba a llegar con la segunda mitad. Los cambios de ambos entrenadores dieron sus frutos de revolucionar el partido y tras un inicio igualado, comenzaron a llegar las ocasiones de peligro. El Ávila la tuvo a balón parado, con una falta en la frontal muy cercana al área que disparó Rubén Ramiro. El balón golpeó en la barrera pero salió hacia la portería pillando a Farolo a contrapié. ¿Gol? Eso pensaban los aficionados visitantes, pero el ‘Santo’ hizo su primera aparición despajando el balón a córner con una parada inverosímil.

La entrada de Martiña en el Torde y de Diego Ortíz en los visitantes convirtieron el encuentro mucho más vertical y los locales reaccionaron con varios acercamientos de peligro por parte del extremo que inquietaron a Alberto, que durante los últimos minutos de encuentro tuvo luces y sombras. Primero no consiguió blocar un disparo raso de Martiña y poco después se le escapó el balón tras un centro de Ruiz que bien pudo costarle un disgusto.

Los tordesillanos querían los tres puntos y se lanzaron al ataque, sin desproteger la retaguardia, donde la falta de de Viti por lesión apenas se notó. El partido se rompió durante los últimos minutos y ambos pudieron llevarse la victoria. Martiña lo intentó con un disparo que despejó con una gran parada Alberto a córner. Juan Fraile casi consigue empujar un balón muerto dentro del área pequeña, y la más clara la tuvo Villa que mandó el esférico a las nubes desde la frontal del área pequeña a portería vacía en el minuto 89.

El Ávila no se quedó atrás, y dispuso de dos ocasiones clarísimas para llevarse la victoria en los últimos segundos, pero se volvió a encontrar bajo palos con ‘San Farolo’. La doble ocasión, primero de Diego Ortíz en el mano a mano, y después con el disparo de Obispo, las resolvió el guardameta con dos paradones que salvaron para su equipo un punto de mucho mérito.

Con el empate, y la victoria del Palencia Cristo Atlético, el Atlético Tordesillas baja una posición, hasta la octava con 38 puntos, los mismos que los palentinos pero por detrás por golaverage. El próximo sábado los pupilos de Sedano tendrán que desplazarse hasta La Granja de San Ildefonso para enfrentarse al equipo segoviano con el objetivo de volver a puntuar a domicilio.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ruiz, Abraham, Estévez, Bayón, Abel Conejo, Héctro, Roberto Simón (Juan Fraile, 72’), Rubo (Miguel Hernández, 84’), Villa y Willian (Martiña, 67’).

Real Ávila: Alberto, Edu, Sergio, Garretas (Diego Ortíz, 53’), Oli, Obispo, Rubén Ramiro, Peli, Iván Vila (Juli, 78’), Sergio Ramos y Sergio Mayorga (Toni Miguel, 68’).

Árbitro: Calvo Antolín (palentino). Amonestó al local Ruiz.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.