Fecha: 16 marzo, 2025

Un punto sin goles entre Atlético Tordesillas y Atlético Mansillés que le vale a los rojiblancos para asaltar la segunda posición en detrimento de la Arandina

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas escaló a la segunda posición de la tabla gracias al punto conseguido tras empatar a cero ante el Atlético Mansillés en un encuentro soso, escaso de ocasiones claras de gol. La derrota de la Arandina ante el Palencia Cristo fue de lo mejor de la jornada de sábado para el Torde, que sigue sin ganar a domicilio tras casi dos meses sin hacerlo.

El terreno de juego de La Caldera jugó papel importante en el duelo, ya que no presentó la mejor imagen debido a las lluvias caídas en los últimos días, con más barro de lo habitual, lo que obligó al Torde a jugar muchos balones en largo buscando a Chatún, que volvió a ser titular tras la lesión. Fue el arma más utilizada por los rojiblancos en la primera parte ante un Mansillés que quiso ser más protagonista que su rival, con más dinamismo en ataque.

La ocasión más clara para los de Mansilla de las Mulas llegó casi al borde del descanso con una volea de Farago que salió cerca de la portería de Farolo. El Torde tuvo su oportunidad con un disparo de Miguel Hernández en carrera que se escapó por encima del larguero, tras una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos se acercara a las porterías con más peligro.

Tras el descanso, Jorge Marchena movió el banquillo en busca de cambiar el encuentro, introduciendo a Ivi y Samu Aparicio en detrimento de Villa, con amarilla desde el minuto uno y de Ferreras. Once minutos más tarde entró Emi por Miguel Hernández, colgando balones al área con alguna falta que no encontraron rematador.

Los minutos fueron pasando sin apenas contar ocasiones claras. Una del Mansillés con un disparo de Mario a la media vuelta tras zafarse de Manja e Ivi que salió rozando el palo y otra de Lázaro para el Torde con un remate de cabeza que salió por encima de la portería fue lo más destacado en el reparto de puntos.

Con el empate, el Atlético Tordesillas suma 47 puntos y asciende hasta la segunda posición, quedándose a diez del Astorga, que volvió a ganar. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo sábado en Las Salinas ante el Mirandés B a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Mansillés: Alex, Nacho, Caba (Asier, min.69), Casti, Pani, Celada, Farago, Florín (Goros, min.83), Gagik (Javi, min.54), Mario y Jairo.

Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Abraham, Villa (Ivi, min.46), Fer, Abel Conejo (Bonilla, min.72), Adrián Ferreras (Samu Aparicio, min.46), Miguel Hernández (Emi, min.56), Torres y Chatún (Lázaro, min.82).

Árbitro: Gámez Illera (Burgos). Amonestó al local Florín y a los visitantes Villa, Manja, Bonilla e Ivi.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en La Caldera ante unos 250 espectadores.