Fecha: 6 marzo, 2023

Los rojiblancos volvieron a empatar sin goles en un encuentro donde merecieron más ante el segundo clasificado y siguen en puestos de play-off

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas no pudo pasar del empate a cero ante el Atlético Astorga este domingo en Las Salinas. Los rojiblancos siguen pagando caro la falta de gol a pesar de tener ocasiones para conseguirlo y ser mejor que su rival sobre todo durante la segunda parte, pero el punto les sirve para continuar una semana más en puestos de play-off.

Era el segundo enfrentamiento consecutivo de los tres que tienen los de Miguel de la Fuente frente a los tres primeros clasificados, tras la derrota de la pasada jornada frente al Salamanca y antes de visitar el campo del líder, la Arandina, y por ello la victoria se hacía casi esencial para seguir en la lucha por los puestos de arriba aprovechando que se jugaba en casa.

Para ello los tordesillanos salieron bien al terreno de juego y mostraron una intensidad en los primeros compases que hacía varios partidos que no se veía. Fue en el minuto 18, tras varios acercamientos a la portería de Martín, cuando llegó la ocasión más clara para el Torde en la primera mitad. Camilo se sacó un latigazo desde la frontal que se topó con el larguero evitando el tanto del de Benavente.

El Astorga también quería dominar el encuentro con el balón y por momentos lo consiguió en una primera mitad muy disputada. Prácticamente todo el juego en ataque giraba en torno a Javi Amor y el delantero tuvo su mejor oportunidad en el minuto 34, quedándose delante de Álvaro pero a su fuerte disparo a bocajarro respondió el portero rojiblanco con una espectacular parada. Fue lo más destacado de una primera mitad en la que hubo muchas interrupciones por faltas de ambos conjuntos, con un colegiado que no quería sacar a pasear las cartulinas y que no tuvo un dominador claro.

Tras el descanso y con los mismos protagonistas que terminaron la primera mitad, se vio a un Torde con mucho más ímpetu que el Astorga en busca del gol. Con más posesión que en la primera mitad, creó muchos acercamientos al área maragata, pero le sigue costando un mundo hacer goles. Canito lo intentó en el 55 con un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra. Tan cerca estuvo de conseguir un golazo que lo volvió a intentar otras tres veces durante toda segunda parte, alguna desde más lejos, pero en ninguna el balón fue entre los tres palos.

Los cambios en el Torde con la entrada de Cadaveira y Unai por Samu Aparicio y Torres, dieron aire fresco en ataque a los rojiblancos tras el despliegue físico de los dos jugadores durante más de una hora. El Torde consiguió embotellar al Astorga prácticamente en su área durante varios minutos, sobre todo con lanzamientos desde la esquina y centros desde las bandas, poniendo en aprietos a la zaga visitante que en alguna ocasión no despejó del todo bien los balones regalando al Tordesillas alguna acción de peligro.

El Astorga apenas inquietó a Álvaro en toda segunda parte. Buscó en algunos momentos salir al contraataque buscando a Javi Amor, pero el delantero estaba demasiado solo y pocas veces le acompañaban Lucho o Ivi. Tuvo alguna acción a balón parado con cierto peligro, la más clara una falta botada por David que se encontró con la escuadra evitando el gol de los maragatos en el tramo final.

En los últimos minutos los rojiblancos siguieron intentando conseguir el gol de la victoria colgando algún balón al área, pero el tiempo se fue agotando y el resultado inicial no se movió, repartiendo un punto para cada equipo que no deja satisfechos a ninguno, ya que el Torde mereció más y el Astorga ve como se le acercan sus perseguidores en la clasificación.

Con el empate, el Atlético Tordesillas continúa en quinta posición de la tabla, en puestos de play-off con 36 puntos, empatado con el Almazán y a tres del cuarto, el Real Ávila. La próxima jornada, los rojiblancos visitarán El Montecillo a partir de las 17:00 horas para enfrentarse al líder, la Arandina, que continúa invito en lo que va de temporada.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro, Obispo, Viti, Miguel Hernández, Villa, Héctor (Mongil, min.78), Canito, Camilo, Popi (Raúl Calvo, min.78), Samu Aparicio (Unai, min.64), y Torres (Cadaveira, min.64).

Atlético Astorga: Martín, Sergio, Jony, Alex, Mendoza, Keita, David (Madou, min.90), Ivi, Moustapha (Iker, min.60), Lucho (Quintana, min.90) y Javi Amor.

Árbitro: Quirce Lorenzo. Amonestó a los locales Miguel Hernández y Héctor y al visitante Javi Amor.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 en el Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.