Los rojiblancos sacaron un punto de su visita a Ence tras ser mejores que su rival pero sin ser capaces de batir la portería

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas volvió a sumar a domicilio tras empatar sin goles este martes ante el Mirandés B en el campo de Ence. Los rojiblancos fueron superiores a su rival y gozaron de las mejores ocasiones para poder abrir el marcador, pero las defensas fueron superiores a los ataques y el punto supo a poco a los tordesillanos que suman su cuarta jornada consecutiva invictos.

El encuentro comenzó igualado, pero fue el filial rojillo el que primero buscó el gol aprovechando un error en la salida de balón del Torde que a punto estuvo de aprovechar Óscar. A raíz de esa jugada, los de Miguel de la Fuente cogieron el peso del partido y empezaron a llegar con peligro sobre la portería de Aritz. Anderson pudo abrir el marcador en un córner, pero fue Yuste el que gozó de la mejor ocasión picando la pelota en el mano a mano ante el portero local, pero la defensa sacó el balón in extremis.

Al borde del descanso Cachuli se tuvo que retirar lesionado en el Torde, al que sustituyó Joni, lo que obligó a Miguel de la Fuente a recomponer la defensa. El Mirandés B aprovechó el desconcierto en los últimos minutos y Oscar puso a prueba a la reconstruida defensa rojibalnca y a Farolo hasta en dos ocasiones casi consecutivas, pero el portero se quedó con el balón sin dificultad.

Tras el paso por vestuarios ambos técnicos movieron el banquillo en busca de adelantarse en el marcador. En el Torde Dani Calleja sustituyó a Hassan y volvieron a gozar de las mejores ocasiones. Yuste la tuvo de nuevo tras una mala salida de Aritz y solamente un minuto después, Ayllón se sacó un disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho. Los locales mejoraron respecto de la primera mitad y se acercaron al área tordesillana con algo más de peligro pero sin apenas generar ocasiones claras de gol.

En el último cuarto de hora el Tordesillas buscó a la contra la victoria y a punto estuvo de conseguirlo. Ayllón volvió a gozar de una gran ocasión, pero su disparo cruzado se encontró con la parte superior del larguero. Casi en el tiempo añadido, Guichard, quién había saltado al césped minutos antes, se encontró con un gran Farolo que volvió a salvar a los suyos gracias a una gran parada al disparo del delantero rojillo para sellar un punto a domicilio.

Con el empate, el Atlético Tordesillas suma 13 puntos y se mantiene en la tercera posición de la clasificación, en puestos de play-off a Segunda RFEF y a tan solo tres puntos del líder, el Júpiter Leonés. El próximo domingo los rojiblancos tendrán el tercer partido en una semana recibiendo al segundo en la tabla, el Real Ávila del que solo le separan dos puntos, en Las Salinas a partir de las 16:30 horas.

 

Mirandés B: Aritz, Manrique, Durán, Sanchís, Oier, Asier (Adri, min.46), Oscar (Hoyos, min.57), Erik (Guichard, min.84), Olguín, Facu (Santo, min.73) y Jofre.

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, Anderson, Cachuli (Joni, min.39), Villa, Miguel Hernández, Héctor, Hassan (Dani Calleja, min.46), Yuste (Camilo, min.80), Campos (Benito, min.67) y Ayllón.

Árbitro: Ruiz Aguado. Amonestó a los locales Olguín y Sanchís y a los visitantes Campos, Héctor, Ayllón, Anderson y Dani Calleja, además de expulsar al segundo entrenador Jorge Calvo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el campo de Ence ante unos cien espectadores.