Informa : Andrés Villagarcía

Lamas marcó en el 92’ el gol de la igualada ante los abulenses en un encuentro que acabó con tres expulsados con un final en el que saltaron chispas

Pocos días se viven partidos tan emocionantes y de tanta tensión en un terreno de juego, pero el de este domingo en Las Salinas entre el Atlético Tordesillas y la Cebrereña elevó la temperatura en una tarde que ya era de por sí calurosa con la llegada de la primavera. Cuatro goles, uno sobre la bocina, tres expulsados, un árbitro muy tarjetero que permitió mucha intensidad en los jugadores visitantes y mucha tensión en un partido que tuvo un final de infarto en el que el Torde volvió a salvar un punto.

Si de traca iban a ser los últimos minutos del partido, ya en el primero hubo sorpresa. A los catorce segundos del saque inicial, los abulenses se pusieron por delante en el macador gracias al gol de Juli que aprovechó un balón en largo de su portero Juan para batir a Chuchi con un toque sutil. Otro error de la zaga rojiblanca que no estuvo atenta en el primer compás de partido y que provocó que el Torde tardara en entrar en el encuentro.

Media hora les costó a los rojiblancos coger el pulso al partido y empezar a crear ocasiones claras, aunque antes la Cebre pudo conseguir otro gol de no ser porque Terleira estuvo desacertado. Mato y Rubo lo intentaron en sendas ocasiones pero sin suerte, hasta que en el minuto 38 llegó el gol tras una buena triangulación entre los dos. Mato puso el centro desde la izquierda perfecto para que el delantero rematara desde el punto de penalti.

Tras el descanso, el Torde quiso conseguir la remontada dominando el juego y haciendo buenos los últimos minutos de la primera mitad ante un rival que se limitó a jugar con balones largos a su delantero David Terleira para intentar buscar segundas jugadas. Los rojiblancos ponían el juego y los abulenses la intensidad en modo de faltas e interrupciones del juego con un árbitro demasiado permisible hasta que no llegó el final, a pesar de mostrar trece cartulinas amarillas.

La afición rojiblanca empezaba a coger temperatura, más cuando la Cebre se puso de nuevo por delante en el marcador tras el tanto de David Terleira al rematar con la cabeza un saque de esquina en el 69’. A raíz de ahí, los abulenses comenzaron a defender el resultado y a jugar con fuego por las continuas interrupciones. Jota, que ya vio la tarjeta amarilla en la primera mitad, fue expulsado por doble amonestación tras las reiteradas faltas que cometió en el centro del campo.

Con uno más, el Torde se lanzó al ataque con todo en busca de un empaté que tardó en llegar. Las llegadas con peligro al área rival se sucedían una tras otra pero el tanto no llegaba ni a balón parado a pesar de lanzar dos faltas desde la frontal que se escaparon por poco. Al final lo consiguió Lamas, que estaba de delantero centro, en el tiempo añadido. De nuevo Mato colgó el balón y el central con un buen control con el pecho y una potente volea fusiló a Juan para poner el empate en el marcador.

El Torde pensó que podía repetir la hazaña de la remontada ante el Zamora y tuvo dos llegadas más al área abulense con peligro a pesar de que el juego estuvo detenido varios minutos por una tangana originada por una fea entrada de Zapatera a Joni que acabó con los dos jugadores expulsados. El primero llevaba dos minutos en el campo y vio su segunda tarjeta amarilla y Joni se revolvió tras la fuerte entrada y el colegiado le mostró roja directa.

El encuentro terminó con un punto para cada equipo a pesar de que el Torde lo intentó más que su rival para llevarse la victoria. Un empate que deja a los rojiblancos en novena posición con 39 puntos, siete por encima del descenso y antes de visitar el difícil campo de Las Pistas del Helmántico para enfrentarse el próximo sábado a partir de las 17:00 horas al Unionistas de Salamanca.

Atlético Tordesillas: Chuchi, Jony, Rafa (Abraham, min.68), Viti, Lamas, Juanmi, Villa, Héctor, Rubo, Kike Morales (Adalia, min.74) y Mato.

 Cebrereña: Juan, Montoiro, Ruba, Juanma, Galindo, Jota, Juli (Sebas, min.77), Mario Hidalgo, David Terleira, Mario Juez (Quirós, min.66) y Piru (Zapatera, min.88).

 Goles: 1-0: Juli, min.1; 1-1: Rubo, min.38; 1-2: David Terleira, min.69; 2-2: Lamas, min.92

 Árbitro: Gámez Illera. Amonestó por parte local a Mato, Héctor, Rubo, Juanmi, a su entrenador Turiel y expulsó con roja directa a Joni. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Ruba, Piru y David Terleira y expulsó por doble amonestación a Jota y a Zapatera.

 Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces