El Consistorio denuncia el boicot a la marca Tordesillas impulsado por una “campaña manipulada y llena de falsedades»  En el caso de Tordesillas al Día, se han sufrido 46 intentos de hackeo de su periódico digital desde inicios del mes de septiembre, además de infinidad de mensajes con reiteradas faltas de respeto. 

El Ayuntamiento de Tordesillas pone en conocimiento el ciberacoso a través de las redes sociales a empresas e instituciones de la localidad, entre las que se encuentra el propio regidor Miguel Ángel Oliveira a causa del Toro de la Vega. “Nos estamos encontrando en estas últimas semanas con una persecución obsesiva por quienes se hacen valedores de la palabra libertad. Hasta el Ayuntamiento han llegado diversas denuncias de empresas del municipio que han visto  como algunas personas, instados por partidos políticos como PACMA y Podemos, han hecho uso de las herramientas digitales para causar algún tipo de daño a las empresas radicadas en el municipio” apunta Oliveira.

El primer edil considera que “esta campaña de desprestigio injustificada, manipulada y llena de falsedades, realizada por algunos partidos políticos y medios de comunicación,  ha llevado consigo el acoso que invade el lado más personal. Yo mismo he tenido que cerrar mi perfil público en twitter ante las continuas faltas de respeto”. En este sentido, el regidor anima a “empresas y vecinos que se hayan visto afectados por estas faltas continuadas de respeto, a denunciarlo ante los estamentos oportunos. Basta ya de criminalizar a un pueblo que lo único que ha hecho es acatar las leyes”.

Argumenta Oliveira que “este ciberacoso debemos atajarlo. No podemos permitir estas calumnias que cruzan la línea con un hostigamiento, daño y persecución sin precedentes”.

Desde el ayuntamiento se muestra el máximo rechazo a estas campañas y “enviamos nuestro apoyo más incondicional a todas empresas. Pedimos por favor que se paralice este acoso”. Por último, se ha reiterado como se procederá a denunciar ante la fiscalía aquellos comentarios recibidos que incluyan amenazas o que atenten contra el honor.