El Atlético Tordesillas volvió a perder 1-2 ante una Gimnástica Segoviana muy superior, sumando la cuarta derrota consecutiva y continuando una semana más en puestos de descenso

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Henar García y Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas sigue sin cortar la mala racha de resultados. Este domingo volvió a caer ante la Gimnástica Segoviana por 1-2 tras una nefasta primera parte en la que encajó los dos goles, el primero de ellos obra del exrojiblanco Javi Borrego, y aunque mejoró en el segundo acto, no pudo finalizar la remontada a pesar de recortar diferencias de penalti con un tanto de Roberto Simón.

Se cumplió la ley del ‘ex’. Justo después de una gran ocasión de Julio que se quedó en el mano a mano ante Chris y el guardameta salvó a los segovianos a pesar que la jugada estaba anulada por fuera de juego del delantero rojiblanco, Javi Borrego volvió a marcar en Las Salinas, pero esta vez el tanto no iba para la cuenta local. El salmantino batió a Farolo en el minuto dos tras una gran acción individual dentro del área volviendo a demostrar su gran calidad.

La Segoviana salió en tromba al ataque durante el primer cuarto de hora en el que el Torde no tocó prácticamente el balón. Farolo salvó a los suyos en dos ocasiones, la primera tras un disparo a bocajarro y la segunda despejando de puños. Los rojiblancos apenas inquietaron a Chris salvo un disparo algo forzado de Julio que atajó el portero sin problemas y otro de Villa desde dentro del área, en la que fue la mejor ocasión de los locales en la primera parte.

Con el paso de los minutos, la superioridad de los segovianos se hacía más patente, con un dominio total del balón, bien plantados sobre el terreno de juego y una alta presión en la salida de balón del Torde que hizo que los jugadores rojiblancos estuvieran muy incómodos en todo el terreno de juego. Farolo tuvo que volver a realizar una gran parada al disparo de Manu desde la frontal despajando el balón a córner y en otra jugada saliendo del área para cortar una peligrosa contra.

Fue el preludio del segundo tanto visitante. Tras un saque de esquina que no despejó bien la defensa rojiblanca, el balón le cayó a Rui que centró al segundo palo donde Domingo, el mejor jugador del partido, remató de cabeza sin que ahora el portero de Villabrágima pudiera hacer nada para poner el 0-2 en el minuto 41.

Tan poco le gustó la primera parte a Sedano que tras el descanso dio entrada a Asamoah y Roberto Simón sustituyendo a Oli y a Cisneros y el Tordesillas mostró otra cara bien distinta. Con el ánimo de buscar remontar el partido, se empezó a acercar a la portería de la Sego con mucho más peligro y enlazando buenas jugadas en ataque, pero la defensa comandada por otro exrojiblanco como Viti, rindió a gran nivel durante todo el partido.

Manuel González también realizó cambios en su equipo y buscó matar el partido a la contra con la entrada de Gómez y Abad, que otorgaron de más velocidad y frescura al ataque segoviano. Sales estuvo a punto de conseguirlo en una triple ocasión, pero finalmente su disparo se marchó a la izquierda de la portería de Farolo y posteriormente el centro de Gómez desde la derecha se paseó por el área.

El tanto rojiblanco tardó en llegar y tras tres partidos sin ver portería tuvo que ser desde el punto de penalti. Asamoah cayó derribado por Chris y Roberto Simón se encargó de engañar al portero y poner el 1-2 a falta de cuarto de hora para el final. Los rojiblancos tiraron más de casta y corazón que de buen juego para buscar el empate y a punto estuvieron de hacerlo con varios acercamientos al área aprovechando la velocidad de Rafa que saltó al terreno de juego justo antes del penalti, incluso disponiendo de un par de saques de esquina antes del pitido final.

Con esta derrota, el Atlético Tordesillas suma ocho jornadas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas consecutivas y continuando una jornada más en puestos de descenso con tan solo seis puntos. Una racha negativa que buscará cortar el próximo sábado frente a la revelación de esta temporada, el Burgos Promesas, a partir de las 17:00 en la Ciudad Deportiva de Castañares.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Escribano (Rafa, min.74), Poveda, Aitor, Abraham, Héctor, Luismi, Cisneros (Asamoha, min.46), Julio, Villa y Oli (Roberto Simón, min.46).

Gimnástica Segoviana: Chris, Adrián (Javi Marcos, min.83), Asier, Rui, Viti, Manu, Arribas, Domingo, Borrego (Gómez, min.60), Elías y Sales (Abad, min.65).

Goles: 0-1: Borrego, min.2; 0-2: Domingo, min.41; 1-2: Roberto Simón, min.76.

Árbitro: Sánchez Inguidua. Amonestó a los locales Escribano y Oli y a los visitantes Chris, Arribas y Domingo.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.