Simón J. Martínez Rubio presenta la segunda entrega de su trilogía histórica arropado por el alcalde, José Antonio González Poncela, y su editor y padrino literario, Ángel Jiménez Lormann

El escritor tordesillano Simón J. Martínez Rubio presentó oficialmente este viernes, en el salón de actos del Ayuntamiento, la segunda entrega de su trilogía ‘Confesiones’, que bajo el título ‘Hoces y Trillos’ continúa con la trama histórica de una saga autobiográfica sobre el periodo de posguerra. Acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, quien agradeció al autor -que ha regresado a Tordesillas tras años viviendo fuera- la edición de esta obra, cuyos hechos transcurren íntegramente en el municipio.

También estuvo presente en el acto su editor y padrino literario, Ángel Jiménez Lormann, quien incidió en la transformación que ha sufrido el sector editorial en los últimos años y destacó el papel de los lectores a la hora de “dar sentido a cada una de las obras”.

“En Hoces y Trillos vamos a encontrar la historia de cada uno de los tordesillanos”, afirmó Martínez Rubio durante la presentación, destacando la importancia de mantener viva la memoria de las generaciones de vecinos que sufrieron las miserias de posguerra y lucharon para sacar adelante a sus familias.

La novela, que refleja con detalle todos los pormenores culturales, tradicionales y sociales de la época, está disponible para los lectores en la Librería Carmela, y tendrá continuación con la tercera y última entrega, que según el autor ya está muy avanzada y que llevará por nombre ‘Oblatus’.