Este sábado La 8 Valladolid estrenará el programa especial Conversatorios con la Reina Juana
Actualidad, Local

Este sábado La 8 Valladolid estrenará el programa especial Conversatorios con la Reina Juana

El Ayuntamiento de Tordesillas ha decidido recordar esta efeméride con este formato donde se recogerán testimonios de historiadores y personas ligadas a la vida y obra de la reina Juana I. 

El Ayuntamiento de Tordesillas, conmemorará la llegada de la reina Juana con un programa especial que emitirá La 8 Valladolid. Este tendrá lugar el sábado, 6 de marzo, fecha en que se habría celebrado la decimoséptima edición de la recreación. La grabación hará un recorrido perla historia y la importancia de la villa en esos años, donde, además, se contará con la participación de numerosas personas ligadas a la recreación durante todos estos años.

El programa contará con la participación de expertos y personas muy ligadas a la cita, como Miguel Ángel Zalama, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid; el periodista Javier Pérez Andrés; los alcaldes de Tordesillas y Villalar, Miguel Ángel Oliveira y Luis Alonso Laguna, y María Marqués y Marta Rodríguez, jóvenes que encarnaron la figura de la Reina en 2009 y 2012; José Luis Sainz y Montse Rubio, presidente y coordinadora de actividades del CIT.

Además, la cadena de televisión emitirá nuevas secuencias grabadas durante estos días en diferentes escenarios de Tordesillas, protagonizadas por la joven que interpretó a la reina Juana el pasado año, Mónica Redondo, e incluirá la música en directo del músico y folclorista vallisoletano Paco Díez. El programa podrá verse también el domingo 7, a las 22.30 horas.

Fotografía: Diego Rayaces ( Propiedad Tordesillas al Día). 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR
Aviso de cookies