El próximo domingo 15 de mayo, a las 13.00 horas, Festivales con Encanto, en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas, hará entrega de los galardones.

 Esther Eiros, gracias a su programa “Gente Viajera”, en el que hace visible a todos y cada uno de los rincones de España, ha ganado el Primer Premio Queseros y Bodegueros Mayor a la Creación Comunicativa. Le han reconocido la gran labor comunicativa que lleva a cabo, junto a su equipo, trasladando su micrófono a los puntos donde se desarrolla cada evento.

La directora de “Gente Viajera” forma parte del Consejo Español de Turismo, está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006) y la Medalla al Mérito Turístico.

El Ayuntamiento de Tordesillas, en colaboración con “Festivales con Encanto” han convocado para el fin de semana del 13 al 15 de mayo el I Festival del Queso y el Vino de Castilla y León. Los lugares de encuentro serán la Plaza Mayor de la villa y el aparcamiento de Gutiérrez Mellado. El queso y los mejores caldos de la región serán los protagonistas, y a su alrededor se han organizado multitud de actividades gastronómicas y artísticas.

Con este evento se buscar convertir a Tordesillas en una referencia universal para productores y consumidores de queso y dotar al mundo rural de la relevancia que se merece. Otro de los objetivos es alentar y favorecer el turismo nacional e internacional en toda la región, empezando por la localidad donde se ha gestado la iniciativa.

Las degustaciones de queso y vino serán los protagonistas del festival. De forma paralela, permanecerá abierto un mercado con expositores nacionales y catas de un amplio abanico de productores. En el recinto se desplegarán carpas institucionales, escenarios para el programa de música folk, los conciertos Nocturnos, los vermuts musicales, un concurso de tapas para la hostelería local, un espectáculo de concina en directo y talleres infantiles matinales. El colofón a este festival será el nombramiento de Queseros de Honor y la Gala Oficial de entrega de premios en  el Auditorio de El Carmelo de Tordesillas .