Los de Santi Sedano encajaron un 0-6 en el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos en el que lo de menos fue el resultado para los rojiblancos

 Informa: Andrés Vilagarcía

 Fotografía: Diego Rayaces

 Lo dejó claro el nuevo entrenador del Atlético Tordesillas, Santi Sedano, en la rueda de prensa posterior al primer encuentro de pretemporada: “la idea era que el partido fuera una fiesta para los chicos que han estado entrenando estos días”, y es que no todos días te enfrentas al Real Valladolid.

El resultado fue lo de menos para el conjunto rojiblanco, que acabó cayendo derrotado por un abultado 0-6. Los tantos de Luismi, Sergio Marcos, Miguel, David González en propia puerta, Míchel y Óscar Plano para los pucelanos dieron el Trofeo Villa del Tratado a los pucelanos.

Lo importante es que se vaya cogiendo rodaje y el cuerpo técnico se decida si puede quedarse con alguno de los muchos jugadores a prueba en estas semanas. Aunque también se pudieron ver cositas de jugadores como Borrego en ataque o Emi en el centro del campo. El delantero recién llegado del Santa Marta dejó detalles de su velocidad y regate y con el mediocentro, aún a prueba, fueron los primeros en llevar peligro a la portería rival.

El Atlético Tordesillas salió de inicio con tan solo cinco jugadores de la pasada temporada, aunque de momento solo cuatro se quedarán este año ya que Adalia aún no ha renovado. El capitán acompañó a Iago, Abel, Villa, Lamas, Cristian, Viti, Emi, Hamilton, Borrego y Álex López, quienes disputaron toda la primera mitad.

Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que, tras la ocasión ya citada de Borrego, el control del juego y del balón fue del conjunto blanquivioleta, que demostró una enorme superioridad dada la categoría en la que está. Sí que se pudo ver que el Torde intentaba salir a veces desde atrás con el balón jugado, aunque al llegar al centro del campo les costaba triangular, bien porque los dos jugadores del Valladolid eran de corte defensivo o bien por la falta de precisión dadas las alturas a las que estamos.

En la segunda mitad solo saltaron a jugar Iago y Viti de los de la primera parte, a los que se unieron David González, Joni, Parra, Héctor, Oli, Víctor M. Velasco, Andrés Castaño, Carlitos y Rubo. Poco a poco fueron cayendo los goles del conjunto de Luis César Sampedro con un mayor dominio, dado el nivel físico por la diferencia de entrenamientos de los dos conjuntos.

Sedano, al igual que Sampedro, también dio minutos a más jugadores y metió una tercera unidad con el juvenil Marcos en portería, Abraham, Juanmi y los tordesillanos Pedrito y Piñeles. Lo más destacado fue el mano a mano que detuvo Marcos a Jose, quien se fue por velocidad del central, pero no pudo superar al joven portero tordesillano que se llevó la ovación de su público.

Un encuentro que tendrá que servir a ambos entrenadores, sobre todo para Santi Sedano, a seguir construyendo su proyecto deportivo, como bien dejó claro en rueda de prensa reconociendo que todavía “queda bastante que perfilar” de la plantilla con la que contará esta próxima campaña aunque siempre “contando con una buena base del año pasado”.

A pesar del resultado, el encuentro le sirvió “para sacar conclusiones positivas de lo sucedido”, a pesar de la “normal” diferencia sobre el campo. “En adelante no nos vamos a encontrar a ningún rival con este nivel, que te obliga a un trabajo ofensivo importante, te permite crecer, ver tus defectos y tener un punto de partida para intentar mejorar”, terminó.

Atlético Tordesillas: Iago; Abel, Lamas, Cristian, Villa; Viti, Emi, Álex López; Emi, Borrego y Adalia. También jugaron: Abraham, Marcos (p.s.), Carlitos, Rubo, Joni, Parra, Andrés Castaño, Juanmi, Héctor, Víctor, Piñeles, Pedrito, David González y Oli.

 Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitian, Nacho; Luismi, Sully; Mayoral, Toni, Hervías; Mata. También jugaron: Tanis y Guille Lara (p.s.), Mario Robles, Ángel, Calero, Miguel, José, Borja, Sergio Marcos, Deivid, Antoñito, Míchel, Óscar Plano, Dani Vega, Anuar, Iban Salvador, Samanes y Apa.

 Goles: 0-1, minuto 11: Luismi; 0-2, minuto 34: Sergio Marcos; 0-3, minuto 56: Miguel de la Fuente; 0-4, minuto 66: propia puerta; 0-5, minuto 81: Míchel; 0-6, minuto 89: Óscar Plano.

Árbitro: Hernández Álvarez (Colegio castellanoleonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Ambientazo en Las Salinas con una asistencia de casi 1.000 espectadores. Al comienzo del partido, ambos conjuntos salieron acompañados por los niños del Alevín B del Atlético Tordesillas portando una pancarta en apoyo a su compañero Mario C.