Éxito del Club Fighters Tordesillas en el Campeonato de Castilla y León de Kickboxing

Los tordesillanos se trajeron cuatro medallas en su primera participación en un campeonato regional

Cuatro medallas. Ese fue el botín que consiguieron los representantes tordesillanos en el Campeonato de Kickboxing de Castilla y León que se celebró el pasado 23 de febrero en el Polideportivo Pablo Cáceres de Medina del Campo. Dos oros, una plata y un bronce fueron las preseas que se trajeron hasta nuestra localidad, en la que ha sido la primera participación del Club Fighters Tordesillas en un gran campeonato regional.

Los oros recayeron en Raúl Castellano Frutos, en la categoría de kick light junior en -84 kg., y en Jimena Hernández Mata, en categoría light contact cadete en -37 kg. Las otras dos medallas fueron para las hermanas María y Cristina Corbacho Díez, plata y bronce respectivamente en light contact cadete en -42 kg. que tuvieron la suerte de no verse las caras en las semifinales, pero solo la primera pudo llegar a la final. Además, Saúl García González consiguió otro oro ‘virtual’ ya que no tuvo rival con quien competir en la categoría de niños en -30 kg. al ser el único inscrito.

Con estos resultados, el Club Fighters Tordesillas podrá tener representantes en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de mayo en Guadalajara, al poder inscribir a Raúl Castellano, Jimena Hernández y Saúl García, aunque según apunta su entrenador, Diego García Aparicio, “aún está por decidir si acudimos o no”.

Lo que está claro es que el Kickboxing en Tordesillas empieza a tener un peso importante en el deporte de la localidad con más de treinta federados gracias al Club Fighters Tordesillas, teniendo el reto por delante de conseguir más federados para ir a los campeonatos con más representantes y poder conseguir tan buenos resultados como esta primera vez.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR