La adaptación teatral de ‘Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes’ se pondrá en escena en las Casas del Tratado a las 20:00 horas

Tordesillas vuelve a tener una cita con el teatro este domingo. Concretamente será la compañía vallisoletana Fabularia Teatro la encargada de representar, a las 20:00 horas, en las Casas del Tratado, una obra histórica con el toque humorístico que les caracteriza. ‘Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes’, una obra original de José Francisco de la Isla que recientemente ha cumplido su tercer centenario, será llevada a la escena por el actor Raúl Gómez.

Se trata esta de la única adaptación teatral que existe sobre la novela del mismo nombre, que se publicó en 1758 y que fue un auténtico best-seller de la época, llegando a ser prohibida por la Inquisición y ser incluida en el Índice de los libros prohibidos de Roma. En clave de comedia se lleva al teatro este trabajo, que numerosos eruditos han comparado con el propio Quijote por la calidad que representa.

“Una sátira divertida, amena, que acerca este clásico al espectador del siglo XXI”, según la crítica, que compara la obra con el estilo de Rafaél Álvarez ‘El Brujo’, será capaz de sorprender al público tordesillano. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos y está incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.