Fecha: 6 noviembre, 2022
El montañista, de 58 años de edad, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba realizando una ruta y aunque se movilizó un helicóptero de rescate medicalizado no se pudo salvar su vida
Un varón de 58 años, vecino de Tordesillas, ha resultado fallecido este domingo tras sufrir un desvanecimiento cuando se encontraba realizando una ruta en Cantabria. El fallecido, que responde a las iniciales de F.R.M., pertenecía a un grupo de montaña de en torno a 50 personas que se había trasladado desde Valladolid, en compañía de un guía, al monte Endino (Valdeolea).
Tras recibir la llamada de aviso, el Centro de Atención de Emergencias 112 movilizó al equipo de Intervención de Protección Civil y su helicóptero de rescate medicalizado hasta la zona, hasta donde se desplazaron también los bomberos del parque de Reinosa. Sin embargo, al llegar al lugar el montañista ya había fallecido y nada se pudo hacer por salvar su vida.
Los bomberos han custodiado el cuerpo hasta la llegada de la Guardia Civil. Este fue trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde continúa en la noche de este domingo bajo la custodia de la benemérita.