El suceso se ha producido en torno a las 7:00 horas de esta mañana, cuando las víctimas mortales resultaron atropelladas al auxiliar a un primer camión accidentado, que estaba incendiado

Tres personas han resultado fallecidas este lunes tras ser atropelladas por un camión en el kilómetro 183 de la A-6 a su paso por Tordesillas, en dirección Coruña. El suceso ha tenido lugar en torno a las 7:00 horas de esta mañana, cuando la sala de emergencias 112 de Castilla y León recibía varias llamadas de aviso. Según indicaban los alertantes, había un camión incendiado, además de otros tres camiones implicados en el suceso, y varias personas yacían en el suelo, pudiendo resultar fallecidas.

Según han informado fuentes cercanas al caso la sala de operaciones del 112 dio el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, quienes enviaban un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl no pudo sino confirmar el fallecimiento de tres personas, con datos de afiliación desconocidos por el momento.

Tal y como ha informado, poco después, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, quien se ha personado en el lugar de los hechos, «los fallecidos son los conductores de tres camiones». Según ha explicado, «en primer lugar todo apunta a que se puede haber producido un incendio en uno de los camiones». Al parecer, uno de los camiones afectados trasladaba precisamente, como mercancía, un camión de extinción de incendios de los Bomberos de Melilla encima, y todo apunta a que pudo originarse un incendio en el mismo. Según avanzaba la mañana, se concretaba que el fuego provenía del eje trasero izquierdo del camión góndola.

«Los conductores de otros dos camiones se han detenido para auxiliarle, y cuando se encontraban extinguiendo el fuego, un cuarto camión les ha atropellado a los tres», han señalado fuentes del gobierno. Así, el mencionado cuarto camión habría colisionado, tras atropellar a las tres personas, con la góndola del camión. Según se ha informado, los Bomberos de la Diputación han acudido desde los Parques de Tordesillas y Arroyo, apagando los restos del incendio y cubriendo los cuerpos con mantas térmicas. Además, la Guardia Civil ha tomado declaración al conductor implicado y se ha procedido, pasadas las 10:00 horas de esta mañana, a la retirada de los cuerpos.

Una vez identificados los tres fallecidos, se ha dado a conocer que sus iniciales responden a: P.A.S.S. (de 35 años, nacionalidad portuguesa), A.R.M.M. (de 43 años, nacionalidad española) y A.N.A (56 años, de nacionalidad española). También se ha confirmado que el conductor, que ha dado negativo en el test de alcohol y drogas, y que pasará a disposición judicial, es oriundo de un municipio del Cerrato Palentino. Aún queda por establecer el resto de circunstancias que rodean al suceso.

Fotografía: Bomberos de la Diputación de Valladolid.